Perfil de PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ  PalomaGonzalezLoche

Miembro desde 01/11/2013

Acerca de PALOMA

Escritora
http://www.palomagonzalezloche.com/

Biografía

Paloma A. González Loché, nace en Gijón (Asturias) un 19 de julio de 1950. Desde la adolescencia comienza a cristalizar una vocación literaria que plasma en distintas poesías y cuentos infantiles, algunos todavía inéditos.

Activista en el terreno de los derechos humanos ha participado en distintas mesas, conferencias, y seminarios colaborando activamente con asociaciones e instituciones en este ámbito.

A partir de esta actividad realiza un estudio que habla de la discriminación de un colectivo, «La Ciudadanía Discriminada», valorado positivamente por el Comité Español de la UNICEF y el órgano representativo de esa población marginada. Así mismo elabora otro relativo al Derecho Español desde sus orígenes hasta la actual Constitución Española, relacionado con otros sistemas legales residuales existentes. Realiza informes sobre la Discriminación Femenina, colaborando con Secretarías de la Mujer procedentes de distintas formaciones políticas. Fue miembro directivo de la Fundamorc: fundación para el impulso de actividades en el orden social y cultural colaborando asimismo en sus publicaciones.

El salto a la novela se produce con su primera trilogía: «Yo, Sherez, Reina de Egipto», «La Historia de Brenel», y «Los Cinco Anks», cuyo éxito ha determinado su segunda edición revisada. En esta misma línea está «El Diario de Aimée». Apasionada de la Historia, la autora relata en ellas circunstancias relacionadas con el interjuego de distintos procesos históricos jugando con el tema de la reencarnación.

Entre sus escritos también se encuentran documentos testimoniales como «¡Ay, Cuba, Cubita…» que refiere la realidad de la Isla que escapa a los ojos del turista.

Publicaciones destacadas de PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ