Mito del Addanc

  • 13/07/2018
  • 0

Los mitos están llenos de extraordinarias criaturas e historias impresionantes que a pesar del paso del tiempo no dejan de sorprender a todo aquel que se da la oportunidad de leerlas, hablan de hazañas extraordinarias, realizadas por personas aun mas extraordinarias, por eso tienen un lugar muy importante en la literatura de muchas culturas. Con los mitos los pueblos nos muestran sus creencias y la forma en que conciben la vida, así que es una gran oportunidad para conocer más de nuestros semejantes.

En esta ocasión les contaremos sobre una criatura monstruosa de la mitología galesa que también aparece en el folklore celta y británico y es conocida como Addanc. La descripción de esta criatura no es muy exacta, a veces es descrito como un cocodrilo, un castor o enano; a veces se dice que es un demonio. Habita en los lagos, y se aprovecha de cualquier incauto que se atreva a nadar en sus dominios.

Se cuenta que en alguna ocasión le dio por proteger a una doncella indefensa poniéndola en su regazo, mientras el monstruo dormía, los vecinos de la aldea convencieron a la muchacha para que encadenara a la criatura, esta se despertó enfurecida y con sus movimientos desesperados aplastó a la joven.

Después el monstruo fue asesinado por Peredur usando una piedra de invisibilidad, durante su búsqueda del graal, la piedra le fue dada por la Reina de Constantinopla, y él fue a buscar a la criatura a una cueva cerca del "Palacio de los Hijos del Rey de las Torturas". El cual es llamado así porque el Addanc mata a los tres hijos (jefes) del rey cada día, solo para ser resucitados por las damas de la corte. Una vez que Peredur se aventura a la cueva, decapita a la criatura y cuando los tres jefes llegan a la cueva, afirman que esa acción estaba predicha.

Más mitos  https://leyendadeterror.com/mitos/

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia