CÓMO GANAR VISIBILIDAD GRACIAS A LAS REFERENCIAS LOCALES

  • 06/07/2018
  • 0

Si usted es una pequeña empresa, un artesano o un comerciante, SEO local es para usted una excelente oportunidad para gana visibilidad en Google

El SEO local le permitirá apropiarse de los primeros lugares en los resultados de búsqueda de sus clientes y prospectos. Como hacer ? ¡Aquí hay una estrategia de 6 pasos!

¿Qué es SEO local?

Fue en 2014 que el SEO local comenzó a tomar realmente la importancia que tenemos hoy con el despliegue de dos algoritmos de Google : Google Venice y el más famoso Google Pigeon. Estos dos algoritmos han integrado la toma en cuenta de la localización en los resultados de las búsquedas de los internautas.

SEO local, una cuestión de tendencias!

Para comprender la importancia del SEO local y la oportunidad que representa para usted, simplemente observe el comportamiento de los usuarios de Internet y los diferentes estudios que se publican cada semana. Todos estos estudios coinciden en que, en promedio, 4 de cada 5 búsquedas en Internet son búsquedas locales (como la que se utilizó anteriormente) y aproximadamente el 90% de ellas se realizan desde un dispositivo móvil.

Estas cifras muestran que para ser visible para sus clientes y posibles clientes, debe posicionarse localmente pero también promover la consulta a su sitio web y sus diversos medios digitales (correos electrónicos, boletines informativos, blogs ...) desde un dispositivo móvil.

¿Cuáles son los criterios tomados en cuenta por Google en la referencia local?

  • La calidad y la optimización de su sitio web;
  • La cantidad y calidad de sus enlaces (internos y externos);
  • Información de su página de Google My Business
  • Opiniones y calificaciones;
  • Tu actividad en las redes sociales;

¿Estás bien avanzado con eso? No se preocupe, ahora veremos cómo optimizar todo esto mediante la implementación de una estrategia de SEO local integral .

Palabras clave, la base de una estrategia de SEO local relevante

Cómo elegir tus palabras clave para un buen SEO local? El método no es tan diferente del utilizado en las referencias naturales y ya se discutió en un artículo anterior .

Para obtener más información, puede consultarla, pero estas son las preguntas que deberá hacerse al elegir las palabras clave correctas que son esenciales para su estrategia de SEO local:

  • ¿Cuáles son las búsquedas realizadas por sus clientes / prospectos
  • ¿Cuáles son sus principales productos / servicios?
  • ¿Cuál es su área de influencia?

En cuanto al área de captación, para un buen SEO local, generalmente es su ciudad o la ciudad más cercana si se encuentra en las afueras. Sin embargo, en el caso de baja competencia o si su oferta es rara, puede extenderse a su departamento, o incluso a su región.

Este es, por ejemplo, el caso de las actividades de Karting o Paintball que no existen en todas las ciudades principales.

Optimizar el SEO de su sitio web

Estamos hablando de la referencia de un sitio web. De hecho, no nos referimos a un sitio sino a una página. Por lo tanto, tendrá que optimizar la referencia de cada página de su sitio web. La referencia de sus páginas pasa por tres puntos:

  • La estructura de su sitio web: las URL, el código, la estructura de sus páginas ...;
  • El contenido ;
  • La popularidad de su sitio: la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a su sitio;

En conclusión

La tendencia es clara: el SEO local seguirá creciendo en importancia en los próximos meses. Implementar una estrategia de SEO local integral le permitirá obtener una ventaja sobre sus competidores y crear una visibilidad significativa para sus clientes y posibles clientes.

El SEO local es una gran oportunidad, especialmente para VSE / SME, artesanos y comerciantes. Aquí, no es la compañía con el mayor presupuesto lo que ocupará los primeros lugares.

¡Depende de usted jugar su tarjeta meticulosamente poniendo en práctica todas las acciones necesarias para su SEO local, pero también actualizando periódicamente su información y contenidos!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia