¿Cómo se localizan los polizones en pasos fronterizos?

La termografía, el uso de perros, u otros sensores son algunos de los métodos más populares para la detección de polizones que se adentran en barcos de forma furtiva

 

La termografía, el uso de perros, u otros sensores son algunos de los métodos más populares para la detección de polizones que se adentran en barcos de forma furtiva. Estos métodos también se usan en los pasos fronterizos terrestres, trochas u otros lugares de gran actividad de emigración ilícita.

Distintos métodos de detección

Los polizones son muy conocidos en las costas. Suelen subir clandestinamente a bordo de los barcos comerciales y esconderse hasta que el barco llegue a su destino. Muchas empresas son multadas por los países receptores al encontrar dentro de sus transportes comerciales decenas de polizones.

No sólo se ganan costosas multas al transportar en sus vehículos a numerosos polizones, también corren el riesgo de que se suspenda al transportista y otros encargados. Uno de los métodos más usuales y seguros para evitar esto es el empleo de perros entrenados para olfatear humanos.

Otras medidas contra polizones son los sensores de luz,  este puede medir cambios lumínicos que ocurren dentro del acero del barco o contenedor. Además, puede mandar señales inalámbricas de movimientos que ocurren dentro de la nave. Estas señales serán enviadas al transportista por un dispositivo.

Para evitar las costosas multas se han tomado medidas, una de ellas es la implementación de la cámara de termografía, muy parecidas a las cámaras de vigilancia, y localizadas en varios puntos de las embarcaciones. Estas pueden detectar al polizonte por más escondido que se encuentre de la limitada vista humana, pues las cámaras térmicas detectan la radiación y el calor emitido por el polizón.

Las cámaras de visión térmica ahora son usadas con gran frecuencia en las trochas de fronteras terrestres, y son capaces de ver los que los policías de migración no pueden. Los funcionarios podrán vigilar los pasos fronterizos terrestres deshabitados y detectar quien cruza ilegalmente, ya sea de día o de noche gracias a estas cámaras.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia