El interés de la logística en las empresas

  • 30/06/2018
  • 0

La logística es importante para todos los actores de la empresa porque influye en su actividad. Es, en la mayoría de las empresas, una función transversal que concierne a todos los servicios y permite vincularlos de la manera más eficiente posible.

La logística es una herramienta competitiva real que tiene como objetivo mejorar la coordinación de los servicios de la empresa y movilizarlos para alcanzar un objetivo común: la satisfacción del cliente. En ciertas industrias, la logística puede ser una ventaja competitiva.

El objetivo de la logística en las empresas se preocupa al mismo tiempo en el corto plazo (optimización de los flujos físicos diarios) y en el mediano a largo plazo (implementación de planes de acción para optimizar los parámetros de producción y almacenamiento)

Gestión logística

Las empresas de logistica consisten en gestionar todo lo relacionado con el transporte y almacenamiento de los productos: vehículos necesarios para el transporte, proveedores de la empresa, almacenes, manejo ..., optimizando su circulación para minimizar costos y retrasos.

La gestión logística ahora se realiza a través de los sistemas de información de la empresa. Para que esto sea exitoso, la compañía idealmente debería usar una codificación clara e idéntica para cada función de la compañía, y usar la teletransmisión de información

El objetivo de la función logística de la empresa es coordinar los productos en circulación para que los productos circulen de forma continua (para reducir los tiempos de entrega) y agrupar los productos (para reducir los costos).

La cadena de suministro de la compañía administra los flujos de la manera más eficiente posible para reducir los siguientes costos clave: costos de suministro, costos de envío, costos de producción, costos de almacenamiento.

La gestión logística se basa en indicadores para medir el rendimiento del sistema y detectar los puntos que la empresa necesita para mejorar, como por ejemplo:

  • Para suministros: tasa de disponibilidad y tiempos de entrega;
  • Para el almacenamiento: monitoreo del valor del stock, deterioro y cobertura de inventario;
  • Para el transporte: costo promedio por producto y tasa de llenado del medio de transporte;
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia