Las tres reparaciones más comunes de un camión

Es imprescindible para el buen rendimiento de cualquier vehículo el realizarle el mantenimiento necesario cada cierto tiempo. En cuanto a los vehículos tales como coches o incluso camiones empleados para el transporte de mercancía esto es aún más importante, debido a que estos circulan frecuentemente soportando cargas pesadas. Además es de suma importancia procurar tener un eficiente programa gestión flotas de los mismos, para estar prevenido ante cualquier percance teniendo la posibilidad de mantener monitoreado el camión o coche que se encuentra en circulación.

 

Una gestión de flotas eficiente no es suficiente, también hay que tener un debido control de taller periódico para asegurarse que el camión se encuentra en las debidas condiciones para emprender en viaje a su determinado destino. A continuación, las 3 reparaciones más comunes de un camión que hay que tomar en cuenta:

 

Revisión periódica de la centralita: Esta es la encargada de recibir las señales eléctricas de varias partes del vehículo. Si ocurre un sobrecalentamiento, una sobrecarga o incluso una entrada de líquido, esto podría ser mortal para que ocurran daños importantes en la electrónica de los camiones. Mantenimiento de ejes motrices: Esto es imprescindible para garantizarte vida útil al eje motriz y la parte más importante para llevarlo a cabo es la lubricación, ya que el lubricante procura que no exista fricción entre metales, manteniendo los componentes limpios, refrigerados y operando suavemente. Revisión y mantenimiento de los frenos: Es de vital importancia revisar y mantener con un buen desempeño los frenos neumáticos del camión ya que de lo contrario, cuando se evidencian fallas en estos, un camión no está en la capacidad de frenar por completo, pudiendo causar accidentes automovilísticos graves.

 

Para evitar tener que reparar el camion, lo mejor que podemos hacer es realizar revisiones periódicas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia