Juguetes para los más pequeños

Los juguetes son indispensables parar el desarrollo de los niños desde que son unas criaturas. Se recomienda comprar juguetes para bebes que contengan diferentes texturas, formas, colores y estimule la percepción sensitiva de los más pequeños la cual pueda tocar y diferenciar los sonidos. No todos son adecuados para todas las edades, sino que cada etapa de evolución del niño requiere de herramientas que contribuya al desarrollo integral del niño.

Los más adecuados según sus edades son:

De 0 a 6 meses: Empiezan a descubrir el mundo a través del tacto, la vista y el oído; tales como los móviles de cuna, lámparas con luces y formas en movimiento.

De 6 a 12 meses: Se mantienen sentados y comienzan a gatear; tales como los bloques de construcción blanditos de diferentes tamaños, cubos y aros para apilar y peluches

De 12 a 18 meses: Comienzan a andar. Los más apropiados son lo que pueden mejorar su capacidad motora como andadores y los juguetes de arrastre.

De 18 a 24 meses: El niño pronuncia sus primeras palabras y los peleles que le estimula son los cuentos, y los puzles simples.

De 2 a 3 años: Desarrollan el sentido del equilibrio y mejoran la habilidad manual. Se recomienda las construcciones de plástico o juguetes de madera, pinturas y los instrumentos musicales.

De 3 a 5 años: es la edad de la imaginación al poder. Ejemplo: juego de ensamblaje.

De 5 a 7 años: Involucran movimientos como los patines, patinetas y cuerdas de saltar.

Es importante que, a la hora de comprar juguetes para niños, éstos sean acorde a su edad ya que de esta forma pueden crecer y desarrollar habilidades con juguetes ideales para ellos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia