Consejos para el cuidado de tu caballo

El tener un caballo es algo precioso, pero se necesita espacio, tiempo y cuidados. Estos bellos animales son algo delicados y necesitan de bastantes cuidados. Estos cuidados pueden ser a corto plazo (diarios) u otros que son de largo plazo (anuales).

Se debe examinar al caballo con un veterinario o un dentista equino, y suministrarle las vacunas requeridas. Se le debe administrar antiparásitos, debe existir un control desparasitario de manera de tener a un caballo sano. Un herrero debe revisar herraduras y recortar los cascos. El crecimiento excesivo de los cascos es dañino. Limpiar la bandeja de alimento y agua. Si el área donde se tiene es pequeña, la limpieza es fundamental, limpiar el estiércol disminuye las moscas, mantiene todo limpio y será un ambiente más agradable para todos. En áreas abiertas ese debe verificar que no haya la existencia de plantas venenosas, en cualquiera de sus variedades, recuerden que el caballo come todo pasto que vea, esto incluye hasta el sorgo. Cercar el área donde va a tenerse el caballo, eso evitará que se escape. Proporcionarle agua limpia y fresca, en abundancia es necesario para el cuidado eficaz. Tenerle un refugio natural (si es posible) como una arboleda, y uno en el cual pueda cubrirse de la lluvia fuerte, el viento y el exceso de sol es bueno un establo o cobertizo.

Así que cuando veas un jinete montando su caballo, con sus botines campero hombre, ya sabrás todo el tiempo que ha dedicado quien lo monta para su cuidado. Si quieres tener más información sigue nuestros artículos en la web.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia