¿Cómo elegir las castañuelas correctas?

Si estás buscando los mejores consejos para aprender y tomar en cuenta antes de comprar las castañuelas, esto te ayudará, presta atención.

Si estás buscando los mejores consejos para aprender y tomar en cuenta antes de comprar las castañuelas, esto te ayudará, presta atención.

Las castañuelas son un instrumento de percusión de madera, estas fueron hechas por los fenicios aproximadamente hace 3 mil años, son dos piezas de madera con forma cóncava, atadas con un cordón que al hacer golpear una de la otra producen un sonido que se convierte en algo rítmico.

En el flamenco el bailador usa las castañuelas como una prenda ya que van en las manos y de acuerdo con el cante el bailaor las va haciendo sonar, dando ritmo al cante y siendo una harmonía con el cantaor.

La medida de la mano es importante a la hora de escoger las castañuelas, estas deben ir a la medida de tu mano evitando que sean muy pequeñas o demasiado grandes, pues si son grandes no se pueden manipular bien y recuerda que se toca con ellas.

Una vez que estés al tanto de la medida que va bien en tu mano, podrás escoger entre gamas y colores. Hoy en día existe una gran variedad de diseños y colores, y modelos de castañuelas, las hay con diferentes diseños, full color, con detalles floreados y demás.

Lo que debes tomar en cuenta también es el cuidado de las castañuelas, ellas traen una funda donde deberás guardarlas cada vez que las uses.

Las bailaoras pueden escoger las que más convienen con sus zapatos de flamenco o también pueden elegir las castañuelas del mismo color de su body flamenco.

Antes de comenzar a bailar, es importante que tengas todos los elementos, por eso te hemos querido mostrar algunas indicaciones para que te hagas con un elemento tan importante como las castañuelas.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia