Lugares de Europa por explorar y sin explotar

  • 26/06/2018
  • 0

Quienes son aficionados a los viajes y que han recorrido más de medio mundo, saben que las verdaderas joyas, saben que los lugares más especiales y hermosos, son aquellos que quedan ocultos de todas las miradas.

Claro que la belleza de la Torre Eiffel es indiscutible, sea visitada por 3, 300 o los tres millones de visitantes que frecuenta, pero otros tantos rincones merecen tanta atención y, por suerte o por desgracia, no la reciben.

Atendiendo a viajeros pro como Rosa M. Gorgues Rosset que huye de convencionalismos, podemos ver como es compatible querer visitar la torre de Pisa al igual que los Dolomitas. Por ello, centrándonos en Europa, queremos mostraros los rincones más sorprendentes y menos explotados frente a sus opciones comunes.

Imagen: Wikipedia.org

Lago Maggiore

Es una alternativa a…: lago di Como

La presencia de grandes estrellas como Madonna, George Clooney o Shakira, así como su distancia cercana (a menos de una hora) de Milán, han convertido al Lago di Como en el nuevo centro de peregrinaje de los que buscan paisajes singulares impresos del aire lombardino y gran belleza natural.

Este golpe de efecto ha ido en detrimento de otros grandes lagos italianos, como este Maggiore (llamado así por ser el mayor de esta región de grandes lagos alpinos) que no le va a la zaga en belleza pero sin el “must” de las grandes estrellas.

Mainz 

Es una alternativa a…: Frankfurt

Cuando alguien piensa en grandes ciudades alemanas por visitar, tras Berlín Frankfurk se disputa el segundo puesto frente a Munich, Colonia, Hamburgo y otras metrópolis iguales de apetecibles para empaparnos del espíritu centroeuropeo.

Sin embargo, sin desmerecer a la capital económica de la Unión Europea, allá no encontraremos mucho de ese aire bávaro – medieval que tanto nos gusta aplicar a las ciudades alemanas y sí mucho de rascacielos y edificios singulares de nuevo corte.

No obstante, a apenas 20 minutos nos encontramos con la bella ciudad de Mainz, que en apenas unos kilómetros concentra el encanto medieval, la rica historia europea (de aquí surgió la imprenta) y la magnificencia de un río, el Rin, que a esta altura luce en todo su esplendor. 

Timisoara 

Es una alternativa a…: los nuevos países del Este

Que hayan pasado ya nada más y nada menos que más de 20 años del penoso conflicto de la Guerra de los Balcanes ha servido para es que las regiones cercanas a esta bella zona europea se abran como nunca al mundo y surjan como un “must” año tras año. Así, ciudades como Dubrovnik (empujada por la fiebre Juego de Tronos), Mostar, o Tirana acaparan numerosas ofertas turísticas para ser visitadas creando una fiebre como la vivida con Malta hace unos años.

Lejos de esa fiebre, cercana a la frontera con Serbia, encontramos la ciudad de Timisoara, cuyo encanto ha sido premiado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y cuyas calles recogen el sentir y la fisionomía de la Europa central, pese a encontrarse en un país con tanta personalidad propia como lo es Rumanía.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia