Las residencias de estudiantes

En los ültimos años, el nñumero de estudiantes universitarios que deciden estudiar fuera de sus casas y de su ciudad se ha incrementado. Generalmente esta movilidad se da para poder cursar grados y carreras que no se ofertan en la ciudad de residencia habitual del alumno, o bien porque el prestigio y calidad de la docencia es superior en otro centro.

Sea cual sea el motivo o la razón por la que los universitarios prefieren estudiar fuera de sus casas, lo cierto es que estudiar fuera de casa implica un cambio importante y es crucial elegir correctamente dónde se van a alojar.

Normalmente las dos opciones que con más frecuencia se barajan son las residencias de estudiantes y los pisos de alquiler.

Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras.

En nuestra residencia universitaria alicante ofrecemos a los estudiantes habitaciones totalmente equipadas con baño propio, cocina completa para que puedas cocinar y comer directamente desde su propia habitación para que les salga más económico, etc.

También ofrecemos salas comunes de ocio para que se puedan relacionar con otros alumnos y su estancia en la residencia les resulte mucho más amena y agradable, y les permita conocer nuevos amigos.

Además, ofrecemos un servicio de limpieza y lavandería para que en caso de que el estudiante lo solicite, pueda tener limpia su habitación y ropa sin tener que preocuparse por nada relacionado con las tareas de un hogar. Pero este servicio es opcional. Aquellos que deseen hacerlo por ellos mismos no tendrán que pagar por este servicio.

Respecto a los pisos de alquiler, el coste mensual que tiene que pagar un estudiante generalmente es menor, lo que convierte a este punto como la principal ventaja respecto a una residencia. Pero como contra nos encontramos que se tiene que compartir el piso con otras personas, lo cual implica elegir muy bien con quién convivir, para que no haya problemas ni roces y esto afecte diretamente al rendimiento académico. Y por otro lado, todas las tareas del hogar las tienen que hacer los alquilados.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia