Las preguntas que debes hacerte ante una reforma integral

  • 26/06/2018
  • 0

Nicolas Valentin Neculai sabe de primera mano lo que supone una reforma integral: días de estrés, preocupaciones e indecisiones. No vamos a mentir, no es un proceso fácil para una persona que se enfrenta a ello por primera vez. Lo más habitual es estar desorientado y no saber ni por dónde empezar.

Pero tranquilos. En este artículo intentaremos proporcionaros una serie de consejos para que la planificación de la reforma integral de vuestro piso no se convierta en un dolor de cabeza. Que no sea algo sencillo, no significa que no podamos estar preparados ante ello y favorecer decididamente en un excelente resultado.

Una forma acertada de impulsar una reforma es buscar las respuestas a las cuestiones más importantes que rodean este proceso. ¿Sabes a qué interrogantes nos referimos?

Las 5 preguntas imprescindibles

¿Qué necesidades tengo?

Esta es la cuestión primordial. Una reforma debe ser una solución a las necesidades concretas o a los problemas que actualmente presenta tu casa. No es importante la envergadura de estos, lo importante es que desaparezcan una vez finalice la obra. Este punto es importante porque debemos ser capaces de transmitírselos a los profesionales que trabajen con nosotros.

¿Qué calidades quiero para mi piso?

Los materiales que se utilicen en tu reforma repercutirán directamente en el presupuesto de la reforma. Por eso mismo, el tipo de suelo, la grifería, los muebles o los electrodomésticos entrañan una decisión importante. No olvides que en algunos casos lo barato termina saliendo caro y que siempre debemos pensar a largo plazo para que la inversión económica sea rentable.

¿Cuánto me costará la reforma?

Debemos evitar las reformas que a medida que avanzan su precio va incrementándose. Es conveniente contar con un presupuesto exhaustivo y con los imprevistos que por desgracia son bastante comunes que se produzcan. Está bien tener una idea lo más aproximada posible de los recursos económicos que precisaremos para saber qué tipo de reforma nos podremos permitir.

¿Cómo me aseguro de elegir el mejor presupuesto?

Esto no tiene ningún truco. Cuantos más presupuestos tengas encima de la mesa, más opciones tendrás para realizar tu reforma, y más conocimiento tendrás sobre los precios entre los que se mueve cada uno de los aspectos de una reforma integral. Elegir el mejor presupuesto no significa elegir el más barato; evidentemente, el precio se tiene que tener en cuenta, pero también los materiales con los que trabaja la empresa, sus tempos, sus trabajos anteriores, referencias…

¿Cómo elijo la empresa más adecuada?

Como hemos visto anteriormente, el presupuesto es un favor clave en el momento de elegir una empresa de reformas, aunque no lo es todo. Es importante que la empresa esté especializada en los trabajos que va a desarrollar y que tengamos conocimiento de que son profesionales que trabajan bien. Lo mínimo es contactar con tres empresas para tener en nuestras manos diferentes alternativas para finalmente escoger la que mejor se adapte a nuestros requerimientos y necesidades.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia