Equipos audiovisuales para una gala de entrega de premios

  • 26/06/2018
  • 0

Uno de los eventos más exigentes de los que podemos hablar es, sin duda, una gala de entrega de premios. El glamour y la profesionalidad que definen a este evento demandan una organización impecable y el cuidado de hasta el más mínimo detalle.

Uno de los eventos más exigentes de los que podemos hablar es, sin duda, una gala de entrega de premios. El glamour y la profesionalidad que definen a este evento demandan una organización impecable y el cuidado de hasta el más mínimo detalle.

Sobra decir que a un encuentro de este estas características acudirán profesionales de sector, gente de renombre, autoridades públicas y un gran número de personas de alto standing que otorgan al momento un caché de vértigo. Además, se suelen llevar a cabo en auditorios o teatros de prestigio y en muchas ocasiones hasta cuentan con la presencia de los diferentes medios de comunicación que se hacen eco de la noticia.

Si queremos estar a la altura de nuestros invitados y lograr que ese glamour sea toda una realidad, como organizadores debemos ser de diez. No hay espacio para el error. Más que nunca el equipo de profesionales que nos acompañe será el trampolín para que luzca nuestro trabajo. Apuesta por las últimas tendencias y no escatimes en tecnología. Hoy te acercamos a los audiovisuales para entrega de premios que no pueden faltar en tu gala.

Imagen: pixabay.com

La importancia del audiovisual en una gala

Cuando organizamos un evento, sea del tipo que sea, destinamos nuestros esfuerzos a conseguir que todas las piezas del puzle encajen a la perfección y se unan para crear una imagen única; es decir, tratamos de que todo vaya en una misma dirección y con un objetivo concreto.

El alquiler de equipos audiovisuales en eventos trata de lograr un espacio y una ambientación única con la que sorprender a los asistentes. Elementos como la música, la iluminación o el vídeo son esenciales para hacer de ese día una experiencia que los invitados no olviden jamás. 

Todo debe de ir orientado a generar espectáculo y emoción, se trata de lograr el mayor impacto posible, de sorprender. Por eso es importante la presencia de equipos de iluminación con los que poder crear ambientes diferentes y jugar con la luz y los tonos en función del momento de la gala: puede que a necesitemos ambientes más íntimos y otros más festivos. 

Un cambio de iluminación repentino o un simple juego de luces puede dar un sentido completamente diferente al instante y con eso conseguimos despertar emociones en el público.

El sonido aporta gran valor: los presentadores o conductores de la gala necesitan comunicar. Pero la cosa no queda ahí: se introducen sintonías y música para abrir ciertas secciones o anunciar galardonados.

Por supuesto junto al sonido y la iluminación no podemos olvidar a otro gran invitado: la imagen. En este tipo de eventos es habitual, y prácticamente indispensable, que contemos con pantallas de gran formato.

Las pantallas de LED ofrecen grandes prestaciones que estas ofrecen son capaces de dar un giro a cada escena: preparan al público para conocer a los diferentes nominados (a través de fotos o vídeos), contextualizan el evento o el momento concreto de la gala con mediante títulos con diferentes diseños o logos, dan el paso a videos corporativos, conmemorativos, de agradecimientos, etc.

¿Cómo sería la gala de tus sueños?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia