¿Sabes cómo aplicar tu crema solar facial?

Llega el verano y estamos en plena temporada de calor y de sol incesante. Ahora más que nunca, debemos protegernos de un sol que cada vez produce más daño sobre nuestra dermis.

 

En este artículo te contamos cómo aplicar tu crema solar facial para protegerte de quemaduras y evitar el envejecimiento prematuro con la aparición de arrugas y manchas en la piel. 

 

¿Cuándo debo aplicar mi crema facial?

Una de las dudas más habituales sobre la aplicación de la crema solar facial es saber en qué momento de nuestra rutina de belleza debemos aplicarlo. En este caso, debes saber que se aplica como último paso y siempre después de nuestra crema hidratante y nutritiva facial habitual.

Si aplicas primero la crema solar, estarás creando una película que impida que la piel se hidrate y que pueda absorber los componentes de la crema facial normal. Y además, solamente cuando la crema solar es la capa más exterior puede actuar como pantalla frente a los rayos del sol.

 

¿Qué pasa con el maquillaje?

Respecto a la aplicación de cosméticos y base de maquillaje, ocurre lo mismo que con la crema social: que la crema solar siempre es el último producto que debes aplicar.

En cualquier caso, siempre puedes reemplazar la base de maquillaje por protectores solares faciales con color como los que puedes encontrar en este enlace. Son opciones más sencillas en cuanto a uso y que cumplen con la doble función de mejorar tu aspecto y de protegerte.

 

¿Y qué pasa con las cicatrices?

Las cicatrices merecen un cuidado especial, sobre todo si son recientes y están en nuestro rostro. En este caso te recomendamos que primero apliques un tratamiento especial para cubrir cicatrices y después apliques la crema solar sobre tu rostro.  

Y recuerda que si quieres cuidar tu rostro durante todo el año, cosa que te recomendamos ya que la crema solar no tiene porqué ser un producto estacional, utiliza factor +50 durante el verano y +30 para los meses de otoño e invierno.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia