¿Cómo potenciar las compras?

Contrariamente a lo que muchos vendedores temen, un regalo no abaratará ni devaluará su marca. De hecho, si se hace bien, un sorteo puede promover la lealtad, aumentar la conciencia y mostrar a tus fans que realmente los valoras. Los regalos ofrecen mucho más que una forma barata de obtener gustos e impresiones. Estos son algunos consejos para crear una campaña efectiva, impactante y positiva para su marca.

1. Piensa en lo que tus fans realmente quieren

En esta época del año, sus fans están estirando su presupuesto comprando regalos para amigos y familiares como comprar trofeos. Los regalos son bienvenidos, especialmente si se alinean con los intereses de sus fans. Asegúrese de crear un sorteo que integre su producto o servicio, con algo en lo que sus fans ya estén interesados. Cualquier cosa que sea demasiado egoísta aislará a tus fans y disminuirá el compromiso. Vuelva a visitar sus publicaciones de mejor desempeño durante todo el año y vea si hay una manera de integrar ese tema en un sorteo.

2. Eleve su oferta

La investigación del Journal of Consumer Research encontró que los consumidores perciben que un artículo de regalo vale más cuando se combina con un artículo de mayor calidad. Si está planeando ir por la ruta de "compre uno, consiga uno gratis", asegúrese de que su artículo de regalo esté vinculado a algo de mayor valor. Esto aumentará el valor percibido de ambos artículos.

3. Dar más

Un estudio separado del Journal of Marketing encontró que cuando se les da la opción entre un precio reducido, u obtener más de lo que usted está pagando, los consumidores eligen obtener más - incluso cuando el valor real es menor, el valor percibido es mayor. Al crear regalos, opte por dar más, no por reducir los precios.

 4. Hágalo fácil de unirse

Un concurso de "como ganar" ha demostrado ser una táctica de marketing muy eficaz, en parte porque requiere poco esfuerzo por parte de sus fans. Es importante mantener las barreras de entrada al mínimo. Marci Ikeler, directora ejecutiva de la agencia de marketing digital Little Arrows, dice: "Exigir un simple "como" a los usuarios de Facebook e Instagram es una pequeña petición. Y como más personas están motivadas para dejar de desplazarse e incluso "les gusta" el mensaje si se trata de un regalo, el algoritmo de Facebook mostrará el mensaje a más personas, orgánicamente". Dado que ha sido considerado contenido popular por el sistema, la plataforma tiene un incentivo para impulsar el contenido por encima de otros puestos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia