Preguntas para antes de contratar una agencia de marketing

  • 23/06/2018
  • 0

¿Cómo me voy a organizar?

La mayoría de nosotros nos preguntamos si su agencia de marketing estará disponible para responder nuestras llamadas y correos electrónicos, pero ¿qué pasa con el tiempo que debe dedicar a diseños y contenido? La contratación de una agencia requiere un poco de la gestión de la cuenta de usted.

Cuando está demasiado ocupado aprobando proyectos y completando sus tareas, puede haber alguien en su equipo en quien confíe que pueda manejar la mayor parte de la comunicación.

¿Con qué frecuencia nos encontraremos?

Las herramientas y el software utilizados desempeñan un papel importante en la forma en que administran su cuenta e informan sobre el progreso. Dicho esto, a algunos clientes les gusta tener una reunión una vez a la semana, otros lo asumen como una reunión formal solo una vez al mes. Sé honesto contigo mismo: ¿necesitarás que alguien responda tu llamada si tienes preguntas frecuentes? ¿O se siente cómodo al devolver la implementación de la estrategia al equipo de la agencia, y verifica todo con solo una llamada quincenal?

 Comunique sus expectativas desde el principio para que la agencia pueda reunir un equipo y un horario que satisfaga sus necesidades.

¿Cuál es el formato de estas reuniones?

 Si está lo suficientemente cerca de la agencia para tener reuniones en persona en alguna ocasión, esto definitivamente es una ventaja. Si no, ¿puede realizar reuniones por teléfono o video conferencia? No todos quieren ir semanalmente o cada dos semanas para una reunión con su agencia.

14 - ¿Qué se incluye cada mes con este contrato?

 Los contratos de diferentes organizaciones varían, y es esencial que esté al tanto de los entregables esperados. ¿Su contrato para una campaña de marketing digital cada dos meses incluye una oferta, cuatro publicaciones de blog, promoción de redes sociales y un flujo de trabajo de correo electrónico automático?

 Tienes que saber qué esperar para que tu proyecto esté a tu alcance y no habrá sorpresas en el camino.

¿Cuánto tiempo debe durar mi contrato?

 Con el marketing de entrada y el marketing de contenidos, no es probable que tenga una devolución antes de los 3 a 6 meses. Una agencia debe ser capaz de entender su negocio y lanzar sus campañas de marketing, pero puede tomar tiempo para ver resultados sustanciales, por lo que no se dé por vencido después del primer mes si no regresa. Si necesita resultados el primer día, considere gastar un poco de dinero en publicidad paga.

 Con el fin de proporcionarle una solución que se centre en el ROI de la compañía, una agencia necesita tener una visión completa del mercado, y ambos deben estar comprometidos con los objetivos a largo plazo de su negocio.

 Otro punto importante es que muchas empresas son estacionales. Por lo tanto, un contrato de 3 meses no le dará una buena idea sobre los resultados esperados. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia