El tratamiento contra la lumbalgia o lumbago

  • 20/06/2018
  • 0

El lumbago es un dolor fuerte producido en la zona lumbar del cuerpo que imposibilita la buena postura y las acciones de vida normal

El dolor de lumbago tiene generalmente su origen en desarreglos o desajustes que se producen en la zona lumbar, norlmalmente en la zona de la pelvis por diversos motivos entre los que destaca el problema de disco, los pinzamientos de los diferentes nervios, alguna contracción muscular, etc.

El dolor producido por el lumbago es un indicador de que algo no está funcionando correctamente y si no se toman medidas específicas, puede desarrollarse en un problema más grave y doloro como es la aparición de una hernia de disco o una degeneración de disco.

Generalmente las personas que sufren de lumbalgia se medican para aliviar sintomáticamente el dolor. El problema de esto es que el medicamento tapa el dolor pero no pone remedio. Es posible que consiga reducir la inflamación del sistema nervioso o reducir parte de la contractura muscular, pero no la está eliminando, por lo que más adelante puede volver a reproducirse y más fuerte.

La quiropráctica actúa sobre la base del problema, directamente arreglando los diferentes desajustes que puedan sucederse en la columna vertebral y en la zona de la pelvis. Por tanto, el lumbago tratamiento más efectivo es la quiropráctica porque trata el problema de raíz, aliviando el dolor y reduciendo las contracturas musculares y los pinzamientos.

Evidentemente, durante las sesiones de quirorpraxia se pueden y se deben tomar medicamentos que ayuden a paliar el dolor y a bajar la inflamación, así como el uso de frío y calor y de masajes. La unión de todo ayuda a reducir y eliminar el dolor y a poner fin al problema.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia