Beneficios de invertir en oro

  • 17/06/2018
  • 2

El oro es líquido y portátilEl oro también es ideal porque es fácil de vender y se puede llevar en el bolsillo dondequiera que vaya.

El oro es altamente líquido. Prácticamente cualquier comerciante de lingotes en el mundo reconocerá un Eagle de oro y se lo comprará a usted. Usted puede venderlo a su tienda de monedas local, a una fiesta privada o a un distribuidor en línea. Siempre puede venderse por dinero en efectivo o negociarse por bienes.

Con frecuencia, el proceso es más rápido que la venta de acciones en su cuenta de corretaje; por lo general, la liquidación tarda 3 días hábiles antes de que se pueda transferir dinero en efectivo a su cuenta bancaria o se le envíe un cheque por correo. Y otros coleccionables, como las obras de arte, podrían tardar más en venderse, tener una pequeña base de clientes y probablemente implicarían una gran comisión.

Esta liquidez significa que usted puede llevar oro consigo literalmente a cualquier parte del mundo. Y si te sientes incómodo cruzando una frontera con ella, puedes comprar oro que puedes transportar.

Implicación de la inversión: El oro es fácilmente convertible en dinero en efectivo, y puede ir con usted a cualquier parte.

 El oro es fácil de almacenar, y viene con bajos costos de mantenimiento y transporteUna pregunta que surge con el oro físico es el costo de almacenarlo. Sin embargo, aunque el almacenamiento profesional tiene un costo, los costos de bóveda suelen ser bajos. Y compare una pequeña factura de almacenamiento con los costos y dolores de cabeza de, digamos, bienes raíces. Simplemente guarde su oro bajo llave hasta que lo necesite, sin pagos atrasados del inquilino, llamadas para arreglar un inodoro roto o asuntos complicados de impuestos.

Por supuesto, usted siempre puede ocultar o asegurar el oro en su casa, también. He aquí algunas ideas de nuestro artículo de almacenamiento de plata, que también se aplican al oro.

Tenga en cuenta que el oro es de valor denso. Eso significa que tiene mucho valor en un espacio pequeño. Puede tener $50,000 de oro en la palma de su mano, o guardarlo en un pequeño espacio en su casa. Y a cualquier precio por encima de $1,200/onza, usted puede almacenar más valor en una caja de seguridad con oro que en pilas de billetes de dólar.

Implicación de la inversión: El almacenamiento de oro es de bajo mantenimiento, bajo costo y requiere poco espacio de almacenamiento.

 El oro no requiere conocimientos especializados¿Puedes ver un diamante de verdad? ¿Puedes mirar dos cuadros y decir cuál es el Van Gogh falso? ¿Qué sellos, tarjetas de béisbol y muebles antiguos son más valiosos que otros?

Lingotes de oro no requiere nada de esto. No se necesitan habilidades especiales, entrenamiento o equipo.

Usted puede comprar monedas de oro raras, pero este es el mundo del coleccionista, que la mayoría de los inversores deben evitar. Usted no está especulando con una moneda numismática algún día obteniendo una prima más alta de lo que pagó; está invirtiendo en lingotes de oro para protegerlo contra la crisis y protegerlo de una pérdida de poder adquisitivo. No se necesitan monedas raras.

Comprar lingotes de oro es relativamente sencillo. Si no está seguro de qué comprar, comience con esta guía fácil.

Implicación de la inversión: No se necesitan habilidades especiales o experiencia para comprar oro físico.

8: El oro puede proteger contra los políticos nefastosNo hace falta ser un fanático de las conspiraciones para entender que los gobiernos a veces se pasan de la raya. Pueden congelar cuentas bancarias, embargar salarios e incluso confiscar fondos. Hable con las personas que fueron víctimas de estas acciones y le dirán que no tuvieron ninguna advertencia.

En una crisis económica o financiera, estas acciones aumentan. El gobierno necesita desesperadamente ingresos, y tienden a ser más agresivos en su aplicación. O simplemente aprueban leyes y reglamentos de noticias que se adaptan a sus necesidades en ese momento. Ha sucedido con prácticamente todos los gobiernos de la historia, y volverá a suceder, especialmente en una situación de crisis.

Hay muy pocas maneras de protegerse contra tales acciones. Pero una de esas formas es mantener el oro físico en el exterior.

Diversificar internacionalmente suena complicado, pero almacenar algo de oro físico fuera de su jurisdicción de origen hoy en día no es difícil. Es tan fácil como abrir una cuenta bancaria o de corretaje. Y al hacerlo, te ganas algo de tiempo en el peor de los casos. Aunque nunca tengas que usar este dinero del "plan B", es como una póliza de seguro contra acciones políticas agresivas o injustas. Usted podría incluso algún día utilizar las ganancias de cualquier venta para invertir en otras opciones que podrían no estar disponibles en su país de origen.

Es una buena idea mantener parte de su riqueza fuera del sistema bancario, y también fuera de su jurisdicción política. El almacenamiento profesional en cámaras acorazadas le ofrece una forma viable y sencilla de hacerlo. No es una panacea, pero puede poner una capa entre usted y las acciones burocráticas torpes. El problema es que estos preparativos deben ponerse en marcha antes de que ocurra algo.

Implicación de la inversión: El almacenamiento internacional de oro es fácil de implementar y puede proporcionar flexibilidad financiera y opciones de inversión fuera de su país de origen.

 El oro cubre sus inversiones en la bolsa de valores ¿Quiere cubrir las acciones que posee? ¿Le preocupa a veces que la bolsa de valores se derrumbe?

El oro puede tener una respuesta para ti. Este gráfico muestra la correlación del oro con otras clases de activos comunes desde 1975. La línea cero significa que el oro hace lo contrario de esa inversión la mitad del tiempo. Ahora ¿quieres comprar lingotes de oro ?

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Jose Rogers joserogers439@gmail.com20 d junio d 2018 a las 14:47 (UTC)
Yo siempre sabía que una de las mejores inversiones que uno puede hacer es unversión en materias primas. Así que el oro viene genial en este sentido. Yo conozco una buena página en la cual uno puede operar tanto con materias primas, como con las criptomonedas. Este sitio es muy seguro, yo llevo operando allí durante más de 1 año https://www.avatrade.es/. Así que os lo recomiendo. Y sí, invirtiendo en oro, es muy poco probable que tengáis pérdidas al final.
Lorena nadiayakva@gmail.com18 d junio d 2018 a las 19:29 (UTC)
Me gustó mucho este artículo! Gracias.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia