A los asiáticos les gusta tanto España que la copian

  • 16/06/2018
  • 0

Puestos a copiar, los japoneses han decidido esta vez copiar un pueblo español, aprovechando el espacio costero que cuenta la ciudad de Tamano en Japón. Un grupo de inversores nipones va a instalar allí el llamado «Pueblo Español». Este proyecto industrial y cultural pretende reproducir los edificios, instalaciones y calles característicos de diversas localidades de España a lo largo de 42 kilómetros de costa. En el Pueblo Español se planea instalar galerías de bellas artes, museos, teatro, restaurantes con productos españoles, mercados, bares, «tablao» de flamenco y navegación a vela.

La idea ha entusiasmado en Japón. Se obtuvo el acuerdo de los parlamentaristas japoneses y diplomáticos como Eikichi Hayashiya, ex embajador en España, actualmente en el Mitsui Bank siendo presentado el proyecto al embajador español en Japón. Telichiro Hori, responsable de Pueblo Español S.A., es la persona y alma de este proyecto siendo propuesto por el embajador español en Japón y Hayashiya, tras unas conversaciones con Hori en las oficinas de la Disney en Tokio.

Hori es una de las personas de mayor renombre en el Japón en este tipo de macroproyectos tras su éxito con la instalación de Disney en Japón. «El proyecto sigue su curso siendo cada vez mayores las adhesiones estableciéndose a continuación los pertinentes contactos con la Cámara de Comercio de Nakayama y el alcalde de la ciudad de Tamano de la prefectura de Okayama. La idea fue recibida con entusiasmos por el alcalde de Tamano» manifiesta Hori.

El proyecto tiene prevista su finalización en 1992. En estos momentos se están realizando las obras de la construcción de una gran zona recreativa escala, para reproducir la costa española a través de distintas zonas. Se construirá un campo de golf, un club marítimo, un gran hotel, el parque Gaudí, el Pueblo Español, una zona balnearia y centros recreativos. En la zona donde se ubique el pueblo se podrá contemplar una ciudad en la que sus calles y monumentos serán réplica exacta de los existentes en España.

«Todo tendrá ese sabor español» manifiesta Hori. En esta idea surje también la participación de grandes empresas privadas japonesas como es el caso de unos grandes almacenes, fabricantes de sal, una constructora de barcos, del grupo Mitsui, y una empresa de alta tecnología, del departamento comercial de Mitsui. La costa española en Japón está dividida en ocho zonas. La primera es un campo con 18 hoyos de golf y centro recreativo siendo realizado por unos grandes almacenes y en estado avanzado de construcción, un 70% de la obra finalizada en dicha zona.

La segunda zona está destinada a un club marítimo y centro recreativo con posibilidad de amarre para unos mil barcos, estando en estos momentos sus obras en concurso internacional para su constucción. La zona tercera consta de un hotel al más «puro estilo español» con instalaciones recreativas y de superclase. En estos momentos el Hotel está siendo diseñado por un norteamericano. La zona cuarta es la destinada a las comunidades españolas siendo una zona residencial de estudiantes españoles y empleados que trabajen en estas instalaciones. En quinto lugar está el «Parque de Gaudí» mientras se está en conversaciones con autoridades españolas para la obtención del nombre y en el que se podrá ver reproduciones de la singular obra de este genial catalán universal.

La zona sexta está prevista la reproducción de edificos e instalaciones características de diversos lugares de España siendo el eje central cultural donde se darán cita los principales monumentos españoles formando una ciudad que representa a España en todas sus variedades. También la empresa constructora de navegación del Mitsui construirá instalaciones que hagan referencia a la época dorada de la navegación española. Los principales edificios se construirán en tamaño disminuido para que puedan saborear los visitantes la Alhambra y en la esquina siguiente tropezar con la Giralda, o la Plaza Mayor de Madrid, una plaza de toros. También habrán comercios que permitan mostrar los productos de España. «Los productores españoles podrán mostrar sus productos y por tanto es una gran posibilidad para la promoción y realización de negocios en el Japón», afirma Hori.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia