10 beneficios médicos de la marihuana que probablemente nunca conociste

  • 15/06/2018
  • 0

1. La marihuana retarda y detiene la propagación de las células cancerosas.En el estudio, publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics, se encontró que el Cannabidiol tiene la capacidad de detener el cáncer al desactivar un gen llamado Id-1. En 2007, investigadores del California Pacific Medical Center en San Francisco, reportaron que la CBD podría prevenir la propagación del cáncer. Los investigadores experimentaron con células de cáncer de mama en el laboratorio que tenían un alto nivel de Id-1, y las trataron con cannabidiol. El resultado fue bastante positivo, las células habían disminuido la expresión de Id-1, y eran esparcidores menos agresivos. De hecho, la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research) ha encontrado que la marihuana en realidad funciona para reducir el crecimiento tumoral en el cerebro, los senos y los pulmones de manera considerada.

2. Previene el Alzheimer.El THC, el ingrediente activo presente en la marihuana retarda la progresión de la enfermedad de Alzheimer, descubrió un estudio de 2006 dirigido por Kim Janda del Instituto de Investigación Scripps. El THC retarda la formación de placas amiloides al bloquear la enzima en el cerebro que las produce. Estas placas matan las células cerebrales y potencialmente conducen a la enfermedad de Alzheimer.

3. Trata el glaucoma.La hierba se puede utilizar para tratar el glaucoma, que aumenta la presión en el globo ocular, lesionando el nervio óptico y causando pérdida de visión. De acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute), la marihuana reduce la presión dentro del ojo, "Estudios a principios de la década de 1970 mostraron que la marihuana, cuando se fuma, reduce la presión intraocular (PIO) en personas con presión normal y en aquellas con glaucoma".

Estos efectos de la droga pueden prevenir la ceguera.

4. Alivia la artritis.En 2011, los investigadores informaron que el cannabis reduce el dolor y la inflamación, y promueve el sueño, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar de las personas con artritis reumatoide.

Los investigadores de las unidades de reumatología de varios hospitales le dieron a sus pacientes Sativex, un medicamento analgésico a base de cannabinoides. Después de dos semanas, los pacientes que tomaron Sativex tuvieron una reducción significativa del dolor y mejoraron la calidad del sueño en comparación con los usuarios de placebo.

5. Controla las convulsiones epilépticas.Un estudio realizado en 2003 demostró que el consumo de marihuana puede controlar las convulsiones epilépticas.

Robert J. DeLorenzo, de la Virginia Commonwealth University, dio extracto de marihuana y marihuana sintética a ratas epilépticas. Los medicamentos detuvieron las convulsiones en unas 10 horas. Se ha descubierto que el THC controlaba las convulsiones al unir las células cerebrales responsables de controlar la excitabilidad y regular la relajación. Los resultados fueron publicados en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

6. Alivia el dolor de la esclerosis múltiple.La hierba trabaja para detener los efectos neurológicos negativos y los espasmos musculares causados por la esclerosis múltiple. Un estudio publicado en la Asociación Médica Canadiense sugiere que la marihuana podría aliviar los síntomas dolorosos de la esclerosis múltiple.

 

puedes leer aqui mas usos terapéuticos

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia