¿Estudiar de forma online?

  • 08/06/2018
  • 0

Cada vez hay más ofertas de cursos online de prácticamente cualquier materia.

Incluso muchos de ellos, son cursos online homologados gratis que, una vez finalizado el curso, hacen entrega de la acreditación pertinente por parte del centro o universidad.

Esto quiere decir, que en la actualidad existe una gran facilidad para adquirir nuevos conocimientos y de seguir aprendiendo.

Sin embargo, puede que este sea uno de los principales problemas. Al existir una cantidad tan grande de información, de cursos, de materias, de disciplinas, etc. se hace dificil saber qué estudiar, dónde estudiar y cómo estudiar.

Porque estudiar online es diferente de estudiar en un aula con compañeros, con un cuerpo docente. En el plano físico, te relacionas, hablas, intercambias impresiones, preguntas dudas, etc. En cambio, en el plano online normalmente la cosa cambia. Generalmente el estudio es mucho más personal, se hace más dificil tener acceso al cuerpo docente para preguntar dudas y menos aún a compañeros. Además, el no existir un horario de clase definido y el tener acceso a cualquier otra plataforma de internet, complica la productividad y la capacidad de concentración por parte del alumnado.

Por tanto, y a modo de conclusión, estudiar online tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Y a tí, ¿te gusta estudiar online?

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia