Diferencias entre el hierro y el acero

Usualmente, las personas piensan que el hierro y el acero es lo mismo y no es así, ya que el hierro es un elemento único. Entretanto el acero es una mezcla entre el hierro y carbono en la cual hay mucho más hierro que carbono, por lo que resulta imposible que estos dos elementos sean lo mismo.

La aleación de estos dos elementos hace al acero, por lo que puede ser mezclado con otros elementos como el cromo, manganeso y silicio, y así obtener diversas mezclas útiles para diferentes materiales. Este elemento es útil en muchas compañías, especialmente en las de construcción, ya que el acero es una mezcla fuerte y efectiva, incluso más que el mismo hierro, por lo que su uso es muy común para diversos objetivos. Además, el acero tiende a ser más fuerte, firme y elástico que el hierro.

El hierro es la principal materia prima utilizada para producir acero, es en sí mismo una aleación de hierro concentrado con una cantidad diminuta de carbono. A nivel mundial, la producción de acero impulsa el 98% de la demanda de hierro, mientras que la electrónica y los usos no metalúrgicos impulsan el 2% restante. La extracción de hierro y la producción de acero han constituido históricamente importantes industrias en Canadá, especialmente en las zonas industriales de Ontario y Québec ya que son los lugares más exportadores de hierro.

Un aspecto importante para acotar es que, en ocasiones, el hierro tiende a conocerse como arrabio cuando contiene un porcentaje elevado de carbono, por lo que hay que procesar dicho arrabio para reducir el porcentaje en carbono y de esa manera, obtener acero. En cualquier venta de hierro se puede conseguir esta mezcla entre hierro y carbono.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia