Norma de cifrado de extremo a extremo en todas las comunicaciones

  • 07/06/2018
  • 0

Fue creado con la finalidad de resguardar la información que viaja por las redes; es un recurso mediante el cual la voz viaja a través de internet utilizando el IP (protocolo internet). Esto se realiza de la siguiente manera, una señal de voz es enviada en forma digital, como un paquete de datos, a diferencia de antes que se enviaba en forma analógica a través de telefonía de manera convencional.

Entonces este producto es un protocolo donde solamente pueden leer los mensajes el receptor y el emisor, es tan cerrado que ni aquellos que sean proveedores de servicios, internet, de aplicaciones o telecomunicaciones pueden acceder.

Esto es por un lado positivo ya que en el instante que se comparta cualquier información: fotos, videos, mensajes, archivos, etc., inmediatamente va a ser cifrado, y nadie puede acceder, este protocolo también es para el chat.

Solamente hay un pequeño detalle negativo con el nuevo cifrado, y es que no funciona con todos los sistemas operativos. Solamente aplica a los Sistemas iOS 2.16.1 y la versión 2.12.556 de Android.

Este sistema fue creado por ARPANET EN 1973 como una red experimental de protocolo de voz. Estos protocolos de red IP al comienzo no fueron diseñados para cubrir cualquier medio de comunicación y principalmente el fluido en tiempo real de audio.

El sistema VoIP es el conjunto de normas, protocolos, dispositivos y tecnología el cual admite sobre el protocolo IP, transmitir voz.

Este protocolo ha sido un boom para la industria de telecomunicaciones, tanto de móviles como de telefonía IP, la cual ya presenta una gama grande de productos VoIP.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia