Curiosidades del embarazo

El embarazo y sus cosas

El embarazo es un proceso muy bonito, que sin duda trae muchas curiosidades y miedos. Las mamis primerizas no saben a lo que se enfrentan, y cada cambio es nuevo para ellas, su cuerpo cambia mucho, se va preparando y haciendo espacio al bebé, pero también las hormonas le hacen cambiar el estado de ánimo en muchas ocasiones, hay momentos de felicidad infinita pero también hay momentos malos, como en todo, el cansancio y las hormonas consiguen que podamos cambiar de humor rápidamente, estos son cosas complicadas y que solo entienden quien ha pasado por ello.

El momento en que nos enteramos de que estamos embarazadas, posiblemente porque nos hayamos hecho un test de embarazo, es un momento mágico, sobre todo si llevábamos tiempo buscándolo, es un momento impresionante que yo aconsejo vivir con la pareja, hacer los 2 juntos el test y esperar ansiosos para ver el resultado, si da positivo será uno de los momentos más bonitos de vuestra vida, y si da negativo no pasa nada, a seguir intentándolo que todo llega, solo hay que tener un poco de paciencia y así os tenéis el uno al otro también para consolaros y saber que pronto llegará. Puedes ver consejos y muchas otras curiosidades en embarazosemanaasemana , aquí tendrás toda la información que necesitáis.

Una de las curiosidades a la hora de quedarte embarazada que pocas personas saben es que hay unos 100.000 espermatozoides esperando para fecundar el óvulo, pero solo uno lo consigue, si, si, como has escuchado, de 100.000 solamente lo consigue uno, y es que es una barbaridad de espermatozoides.

Curiosidades son muchas, pero una de las que más nos rondan la cabeza es saber si será niña o niño, desde el momento en que sabemos la noticia empezamos a pensar, lo más seguro es que nos decantemos por niña o niño, aunque hay a personas que les da igual uno que otro, por norma general los padres suelen ser más de niñas, porque saben que serán sus niñitas, pero también los hay que son de niños por seguir aficiones, cosa que también puede pasar con las niñas. Las madres cuando prefieren niñas es pensando en ponerle vestidos, peinarlas, o pensando en que se parezcan a ellas.

Los niños también les encantan porque suelen ser más inocentones y de bebés dicen que son más fáciles. Sea el que sea, es motivo de alegría, como dicen en mi tierra, lo importante es que venga con salud. Incluso, hay padres que no quieren saber el sexo del niño y prefieren llevarse la sorpresa en el parto, también es una buena idea, y una curiosidad, eso sí, aunque para mí no hay colores definidos, me vale cualquier color con independencia del sexo, si que es verdad que esta opción te limita mucho a la hora de comprarle sus primeras cosas, sus primeros trajecitos, la decoración de la habitación, sin duda uno de los mejores momentos de la pareja. Estos padres suelen escoger colores neutros que les valgan tanto si es niña como niño.

Puedes consultar más curiosidades visitando la portada de nuestro blog.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia