Beneficios y desafíos para Kinesio Tape

  • 30/05/2018
  • 0

Sabemos que el propósito del uso de la cinta de kinesiología es mejorar la circulación, apoyar los músculos y ayudar a sanar y prevenir lesiones musculares. Su principal beneficio sobre la cinta atlética tradicional es que está diseñado para permitir la libertad de movimiento y el flujo de fluidos corporales para acelerar el proceso de curación. También aprendimos que la cinta de kinesiología es resistente al sudor, por lo que no cederá en medio de un entrenamiento intenso y puede mojarse, por lo que puede usarlo en la ducha o piscina.

Quizás el mayor desafío al usar cinta de kinesiología es que no siempre puedes usarlo correctamente. Si está tratando los músculos de su espalda, por ejemplo, obtener la colocación correcta de la cinta podría ser difícil, si no imposible, por su cuenta. Si los músculos que está tratando son difíciles de alcanzar, considere contratar un compañero de cinta de kinesiología que esté dispuesto a aprender a aplicar la cinta correctamente.

Otra consideración importante cuando se utiliza cinta de kinesiología es qué marca elegir. Kinesio posee una patente para su proceso de fabricación y posee las marcas comerciales de la marca Kinesio y Kinesio Taping. Sin embargo, los competidores han diseñado una cinta con cualidades muy similares a la cinta Kinesio y afirman ofrecer la misma función. 

Sin embargo, Kinesio tiene una ventaja significativa, ya que es el único productor de cinta de kinesiología que ofrece capacitación de profesionales certificados sobre cómo usarla correctamente. Hendrick prefiere la marca Kinesio porque se queda más tiempo, y le desagradan las cintas precortadas porque es importante personalizar la longitud de la cinta para el atleta que está siendo tratado, ya sea un gimnasta corto o un jugador de baloncesto alto.

Los competidores de Kinesio continúan encontrando nuevas formas de evitar la burocracia, por así decirlo. Por ejemplo, supuestamente K-Active Tape aprovechó el conocimiento interno del proceso de fabricación al usar las mismas instalaciones de fabricación que Kinesio en Japón. Kinesio tiene 50 competidores en todo el mundo, 20 solo en los Estados Unidos, y gasta cientos de dólares por hora cada vez que tienen que consultar a sus abogados sobre otra violación de marca registrada.

¿Estás atrapado en la cinta de kinesiología todavía? Pasea por la web de intertaping para aprender mas sobre esto y si te logra atrapar mas, podras comprarla allí mismo!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia