Cómo prepararse para recibir el verano

El verano se acerca y junto a él llegan las altas temperaturas que pueden ocasionar daños en tu piel si no se toman las medidas adecuadas. Con estos consejos podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones y tener un verano plenamente feliz.

El verano es la época del año más esperada por muchos, es el momento en el que podemos relajarnos y descansar de toda la rutina. Se puede sentir cómo la temperatura va aumentando y el deseo de realizar actividades al aire libre o tener una escapada al mar para sentir los rayos del sol sobre la piel se hace cada vez más latente. Saber cómo disfrutar del calor del verano es parte del encanto de estas fechas, te invito a que descubras cómo puedes prepararte para recibirlo.

¿Qué previsiones tomar con la llegada del verano? 

  • Mantente siempre hidratado, así no tengas sed en el momento procura tomar la mayor cantidad de agua durante el día.   
  • Si vas a salir de casa lo más aconsejable es que no sea en las horas más calurosas del día. Usa ropa ligera, fresa y de colores claros.
  • Instala una buena ventilación en casa, el calor puede ser desesperante si no se cuenta con la ventilación adecuada para ello lo más recomendable es contar con un buen ventilador que pueda ayudarnos a soportar las altas temperaturas.  
  • Protege y nutre tu piel con los productos específicos para ello. Deberás escoger el producto que mejor se adapte a tu piel dependiendo de qué tan sensible sea a la exposición de los rayos solares y aplicarlo a diario.
  • Evita una exposición excesiva al sol, puede ser riesgoso para tu piel ocasionando alguna reacción alérgica, inflamación o a futuro cáncer de piel. 
  • Los labios suelen resentirse con el calor del verano, por lo cual es muy importante hidratar los labios apropiadamente, lo más recomendable es que apliques el bálsamo labial de tu preferencia a diario.
  • Ingiere alimentos frescos como frutas y verduras. Los alimentos con alto contenido calórico no ayudan a reducir la sensación de calor. 
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia