Como limpiar los muebles de madera lacada

Los muebles de madera lacada son hermosos de ver, pero también delicados. La superficie está de hecho coloreada con una pintura especial que se pasa en dos o más capas y que da ese agradable efecto liso al tacto. El problema es que una limpieza demasiado agresiva puede afectar al grano, rayándolo y a la larga incluso mateándolo.

El problema principal se refiere a las puertas, que son lo primero que se ve cuando se mira una estantería, una cocina o un armario. Si todo el mobiliario está lacado, obviamente se debe reservar el mismo cuidado para cada una de sus partes, pero sin duda se debe prestar más atención a los frentes, ya que la estructura y los hombros son menos visibles.

Independientemente de que tengamos muebles de madera baratos o que sea de lujo, un buen cuidado alargara su vida útil.

Comencemos diciendo que antes de cualquier operación de lavado, es esencial quitar el polvo con una chaqueta de plumón o un paño electrostático. El polvo es de hecho el enemigo número uno de las superficies de madera, especialmente lacadas, ya que puede atarlas entre sí, creando micro rayas.

Una vez que hemos pasado la chaqueta de abajo podemos proceder con la limpieza real. Por lo general, un paño humedecido con agua es suficiente para un lavado rápido y mínimamente invasivo. Pero si es necesario actuar más profundamente, se puede utilizar una solución a base de agua y detergente para las copas, muy bien diluida.

Sumergir una esponja, escurrirla bien y pasarla por las puertas lacadas, secando inmediatamente después con un paño suave. Nunca utilice productos abrasivos para eliminar manchas, ya que corremos el riesgo de arruinar el grano de la laca.

En general, no utilice nunca productos de limpieza de consistencia granulosa, sino líquidos. Incluso los productos de nata pueden ser finos, siempre que no sean demasiado densos, porque entonces sería difícil eliminar cualquier rastro residual.

En ausencia de productos especiales también podemos utilizar una solución a base de agua y vodka sin sabor, diluyendo bien este último. Después de la limpieza, límpiela siempre con un paño humedecido sólo con agua y luego límpiela con un paño seco.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia