10 consejos increíbles para ser un mejor líder

Seamos sinceros. Ser un enorme líder no es sencillo. Como un líder efectivo, inspirador y respetado para su empresa.

Quizás la mejor manera de empezar con el mundo del liderazgo sea inscribirse de una vez en CEU Liderazgo. Pero mientras accedes y consigues los medios puedes echarle un ojo a este post.

La buena nueva es que hemos compendiado esta lista de consejos de liderazgo pasmantes y procesables que lo van a tener manejando su negocio... como un jefe -- uno bueno. Ciertos son parcialmente básicos, mas son recordatorios esenciales. Otros, bueno, quizás jamás lo has considerado ya antes.

Considere estos consejos cuando aumente su juego de liderazgo:

1. Guíe con el ejemplo.

Los líderes precisan enseñar, no solo contar. Si desea que sus empleados sean puntuales, asegúrese de llegar a tiempo, o bien aun temprano. Si el profesionalismo es una prioridad, asegúrese de estar vestido para el éxito, y trate a todo el mundo con las que interacciona (tanto en persona como online) con cortesía. Establezca el tono y sus empleados lo proseguirán.

2. Un tanto de humildad llega lejísimos.

Hay una diferencia entre un líder y un jefe. Al paso que los dos están a cargo, un líder comparte el centro de atención y se siente cómodo acreditando a otros. Si bien pueda parecer contraintuitivo, ser humilde requiere más confianza que gozar de la gloria. Sus empleados lo van a apreciar, y sus clientes del servicio asimismo.

3. Comuníquese de forma eficaz.

La comunicación eficaz es imperativa, tanto en la oficina como en la vida. Los grandes líderes se cercioran de que sean escuchados y comprendidos, mas asimismo saben la relevancia de percibir. La comunicación es una vía de doble sentido, y aprovecharla al límite va a hacer que su empresa haga zoom cara adelante en vez de bombear los frenos.

4. Sostenga las asambleas productivas.

Como afirma el refrán, el tiempo es dinero. Con lo que, como es natural, debería apreciar limitar las tangentes y otras pérdidas de tiempo a lo largo de las asambleas. Si  espera que su equipo va a hacer su trabajo, no debería haber necesidad de microgestión, y las asambleas pueden ser veloces.

5. Conozca sus límites.

Aun el líder más afable y cariñoso tiene límites. Establezca sus límites y apéguese a ellos. Saber lo que no va a permitir puede ahorrarle a todos en la oficina mucha frustración, y sostener los límites claros quiere decir que no hay confusión.

6. Halla un guía.

Ningún hombre es una isla, como afirman. Los mejores líderes saben en qué momento precisan ayuda, y saben a dónde asistir para conseguirla. Absolutamente nadie puede saberlo todo, con lo que localizar a alguien en quien confiar a fin de que te recomiende cuando las cosas se ponen bastante difíciles puede marcar la diferencia.

7. Esté emotivamente consciente.

Al tiempo que bastantes personas recomiendan sostener las emociones separadas de los temas de negocios, en último término, los negocios deben ver con las relaciones entre las personas. Para hacer que estas relaciones duren,  precisa ser emotivamente inteligente - para ser sensible a distintos puntos de vista y diferentes fondos. Cuando use su cabeza para hacer lo que es mejor para su compañía, no olvide tener un corazón.

8. Tenga cuidado con (y evite) las trampas comunes del liderazgo.

Todo el planeta comete fallos, mas ciertos de ellos son eludibles. Estar siendo consciente de los fallos comunes, sin enfocarse en ellos hasta el punto de que se transformen en premoniciones autocumplidas, puede ser el paso inicial para no repetirlos.

9. Aprende del pasado.

Citando de nuevo un adagio, los que no aprenden del pasado están condenados a repetirlo. La historia, reciente o bien no, está repleta de ejemplos de modelos de negocio triunfantes y descalabros empresariales espectaculares. Piensa en lo que la gente que admiras hace bien, y considera lo que salió mal para aquellos que acaban sus carreras envueltos en escándalo o bien desgracia. Las lecciones se pueden hallar en todas y cada una partes.

10. Jamás dejes de prosperar.

Los grandes líderes - en verdad, grandes personas - aprenden continuamente y siempre y en todo momento tratan de mejorarse a sí mismos. Siempre y en toda circunstancia hay algo en lo que puedes trabajar o bien una nueva habilidad que dominar. Asegúrese de sostener su psique abierta a nuevas ideas y posibilidades.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia