Qué es una cubierta vegetal

  • 24/05/2018
  • 0

Una cubierta vegetal hace referencia a la instalación de un jardín vertical en la parte alta de un edificio o vivienda como es el techo o la fachada.

La cantidad de espacio disponible para realizar un jardín en tierra firme es cada vez más limitado y existen pocos huecos para desarrollar grandes extensiones.

Como alternativa y solución a este problema de espacio, han surgido los jardines verticales a modo de muro vegetal, cubierta vegetal o pared vegetal con el fin de devolver a la naturaleza parte del espacio robado y poder disfrutar de las plantas y flores, pero en un formato o posición vertical.

Hay que decir, que la instalación de cubiertas vegetales supone una puesta por la arquitectura sostenible y por una apuesta de contribución al medio ambiente, además de los enormes beneficios de distinta índole que se obtienen.

Si nos centramos en el turismo, disponer de varios edificios, o al menos, los principales edificios de las ciudades repletos de jardines verticales en sus techos y fachadas, son sin lugar a dudas, un reclamo de visitas.

De este modo, las ciudades que tengan instalados este tipo de proyectos se hacen más populares e incrementan sus visitas a ellas como destino turístico. Y evidentemente, las zonas donde se encuentran los edificios con cubiertas vegetales reciben más turistas.

Ese crecimiento de viandantes por las calles permite incrementar la oferta de los negocios (hostelería, hoteles, tiendas, etc.) incrementando el gasto y haciendo más rentable la ciudad.

Por tanto, se está generando un impacto económico positivo, porque se generan más ingresos, más negocios, más puestos de trabajo, etc. A nivel medioambiental porque hay más zonas verdes, lo que supone reducir la contaminación, el efecto isla, los gases nocivos, etc. y a nivel social, porque la gente está más concienciada con la importancia del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia