5 consejos para nuevos dentistas

  • 23/05/2018
  • 0

7 consejos para nuevos dentistas

A pesar de que la escuela de odontología lo prepara para el éxito, los nuevos dentistas a menudo se sienten abrumados cuando hacen la transición al mundo real. Para ayudar a los nuevos dentistas a comenzar su carrera con buen pie, hablamos con 7 profesionales experimentados y expertos de la industria para compartir sus consejos para nuevos dentistas.

1. Paso fuera de su zona de confort

Encuentra un gran mentor y no temas empujarte. La única forma de mejorarte como practicante es salir de tu zona de confort. Puede ser un poco estresante, especialmente cuando eres un dentista joven, y te preguntas "¿Cómo voy a ver a todos estos pacientes y les daré la atención que necesitan?" Solo tienes que saltar y tomarlo un paciente a la vez.

Aunque puede sentir que apenas está a flote las primeras semanas, sabe mucho más de lo que cree. Sumérgete y no dejes que los nuevos procedimientos te intimiden. Con el apoyo y la mentalidad adecuados, tus posibilidades son ilimitadas.

El liderazgo y la personalidad son fundamentales para el éxito. Diviértete y concéntrate en construir relaciones sólidas.

 

2. Aliviar los viejos temores con nueva tecnología

No tengas miedo de pensar fuera de la caja. La profesión dental ha existido por mucho tiempo, pero constantemente se están desarrollando nuevas tecnologías y herramientas que pueden ayudarlo y mejorar el nivel de atención del paciente que puede brindar.

Piensa como un paciente. ¿Cómo se sienten al ir al dentista? ¿Qué haría que su experiencia sea más agradable? ¿Existen tecnologías como la realidad virtual o formas fáciles para que los pacientes se comuniquen con usted que puedan hacer que sea más accesible para ellos y mejorar la calidad de su visita?

No tengas miedo de probar ese tipo de cosas. A mucha gente no le gusta ir al dentista. Algunos de mis pacientes me han contado sobre la ansiedad que han sentido cuando se trata de visitas al dentista.

 

3. Enfócate en lo básico

No pierdas de vista la odontología que está frente a ti. Puede ser tentador pensar que ha fallado de alguna manera si no está colocando los implantes 20 minutos fuera de la escuela dental, pero hay mucho que decir acerca de cómo obtener buenos conocimientos básicos. Hay una razón por la que la gente dice "No corras antes de que puedas caminar". El paciente frente a usted necesita su cuidado y atención. Eso no significa necesariamente que tengas que ser elegante; solo tienes que tratar de ser lo mejor que puedas en ese momento, para ellos.

Se pueden enseñar todas las habilidades técnicas: cómo colocar un implante, cómo crear la corona o el compuesto perfecto: todas estas habilidades mejorarán con el tiempo o mediante la educación continua. Sin embargo, hay algo mágico en un gran comunicador: alguien que tiene a su paciente aferrado a cada palabra. Esto no se enseña en la escuela dental: el arte de la consulta y el arte de escuchar. No se trata de vender a un paciente una corona o un implante; se trata de permitirle a su paciente tener una mejor forma de vida, mejorar su día, hacer que se sienta hermosa, segura de sí misma y exitosa, y permitirle vivir la vida que imaginó.

 

4. Planifique su carrera a largo plazo

no acepte un trabajo en una ciudad si no se ve viviendo allí a largo plazo. Mientras más tiempo estés en un lugar, más difícil será salir.

 Si sus casos fijos o extraíbles continúan causándole problemas, cambie de laboratorio hasta que encuentre el correcto. Prepárate para un montón de nuevas versiones en tu primer año. Coma el costo y ahórrese los dolores de cabeza.

Comprenda el modelo de práctica en el que está trabajando y lo que se necesita para tener éxito en ese entorno. No aprendemos lo suficiente sobre el aspecto comercial de la odontología en la escuela y no todos los empleadores estarán dispuestos a compartir sus conocimientos. Encuentre un mentor, aprenda todo lo que pueda. Si desea ser un honorario por el servicio de dentista cosmético, no se prepare para una práctica de cuidado administrado acelerado o no obtendrá las habilidades que necesita para tener éxito.

 

5. Encuentre la práctica adecuada para usted

Mantén la barbilla arriba y mantente fiel a ti mismo. En eso quiero decir, realmente piensa en qué tipo de odontología quieres practicar. ¿En un grupo? ¿Privado? ¿En un hospital? Tenga esto en cuenta a medida que avanza en el proceso de la entrevista, y sepa que su primer trabajo puede no ser su trabajo para siempre, pero sí necesita ese trabajo para mantener exitoso el pago de su préstamo estudiantil.

Luego intente disfrutar de lo que está haciendo, de lo que pasó todas esas interminables horas en la escuela soñando: pacientes REALES, con dientes REALES, con seguro REAL (que es otra historia).

 

 

Si deseas la mejor asistencia, los Dentistas en Monterrey pueden ayudarte con este tipo de dudas y consejos!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia