Hablemos de Brasil

Para todos, desde amantes de la naturaleza hasta animales de fiesta cosmopolitas, Brasil es uno de los países más cautivadores de la Tierra.

Esta nación en expansión de América del Sur cuenta con exuberantes paisajes como la selva amazónica, hogar de la mayor variedad de especies de animales y plantas que se encuentran en cualquier parte del mundo. Mientras tanto, las ciudades vibrantes de Brasil representan un colorido crisol cultural de influencia indígena, europea, africana y asiática.

Aunque la mayoría de la población del país vive en estas áreas urbanas a lo largo de la costa del país, mucho más de la superficie total de Brasil alberga junglas y humedales habitados por millones de especies (muchas de ellas aún no catalogadas) así como algunas tribus remotas (algunas de ellos todavía no contactados).

Estas tierras abarcan un enorme 2.1 millones de millas cuadradas, pero solo el siete por ciento de todo tiene protección del gobierno. Entonces, si bien estas tierras le han dado al país una sólida industria agrícola y minera, décadas de explotación acompañante han cobrado un precio devastador.

Los humanos han destruido aproximadamente el 85 por ciento de la selva costera atlántica del país y la selva amazónica misma desaparece a un ritmo que puede alcanzar un increíble acre cada segundo . Tal destrucción desplaza a la fauna inconmensurable, causa estragos en el clima de la Tierra y limita la posibilidad de descubrir medicinas que salvan vidas encontradas en la rica vegetación de la selva.

Aparte de los asuntos del medio ambiente, la otra gran preocupación de Brasil en las últimas décadas ha sido el crimen. Con las dificultades económicas y la corrupción política en plena vigencia, las tasas de crímenes en general y de homicidios de Brasil, así como otros crímenes violentos en particular, siguen estando entre los más altos del mundo .

Aún así, la cultura única y diversa del país, su rica historia y su impresionante belleza natural lo convierten en uno de los lugares más fascinantes del mundo. Descubre más por ti mismo en la galería de datos interesantes sobre Brasil arriba.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia