Claves para elegir alfombras para el hogar

Con tantos colores y diseños disponibles, elegir tu nueva alfombra puede resultar complicado.

La clave es elegir la alfombra que combine con el tono que deseas destacar en cada ambiente, puedes probar con tonos azules o verdes frescos para crear un ambiente tranquilo y pacífico, y tonos cálidos rojos o dorados para que un espacio grande se sienta más acogedor. Los colores claros pueden hacer que las habitaciones pequeñas se sientan más grandes y abiertas, así que prueba con crema o bronceado si te sientes claustrofóbico.

Antes de decidirte por un tono neutro, piensa si deseas que la alfombra sirva como punto focal, es decir que se destaque, o simplemente sea un accesorio más dentro del ambiente.

Los tonos oscuros tienen la ventaja de que ocultan suciedad o manchas, al igual que los diseños con texturas.

Además, se debe tener en cuenta que la exposición al sol puede atenuar el color de las alfombras, por lo tanto, es conveniente elegir productos resistentes si tu alfombra estará a la luz directa del sol.

Otro punto importante es considerar si la alfombra estará ubicada en una zona muy transitada de la casa, si tienes niños o mascotas. En estos casos, conviene apelar a la practicidad y elegir alfombras resistentes y fáciles de limpiar, seguramente te estarás preguntando si existen alfombras con estas características que además sean bonitas, la respuesta es sí, la última tendencia en alfombras de vinilo lo demuestra, por ello es que son la última tendencia en accesorios para el hogar, sirven tanto para interior como exterior, cocina, baño, son bonitas (vienen en distintos colores y diseños,  acabados metálicos estilo industrial, pero también texturas que semejan fibras vegetales, aportando la calidez del mimbre o la fibra natural.) y además son muy pero muy fáciles de limpiar sencillamente porque no acumulan polvo

Otra de las bondades de las alfombras vinílicas es que sirven tanto para interiores o exterior, porque son impermeables, por lo tanto son ideales para parques, piscinas y terrazas.

En ambientes interiores son ideales para zonas de mucho tránsito (pasillos, baño, cocina, escritorio), sin perder el toque cálido y decorativo que toda alfombra debe aportar al ambiente.

En cuanto al grosor, quizás estarás pensando que por ser alfombras de PVC, ¿serán gruesas? todo lo contrario, son extremadamente finas, el modelo más grueso no mide más que 4 mm de grosor. Esto las hace ideales para evitar tropiezos, pasan perfectamente por debajo de las puertas, o simplemente generan una mejor armonía visual, ya que dan la sensación de formar parte del suelo.

¿Las conocías? En síntesis, un tipo de alfombra universal, para muchos usos, razón por la cual son cada vez más elegidas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia