Transforma la oficina de tu vivienda en un espacio saludable

¿Trabajas desde tu casa o apartamento? En CityMax-GT te decimos cómo transformar la oficina de tu vivienda en un espacio saludable para ser más productivo.

En tu web de apartamentos en alquiler en Guatemala nos preocupamos por tu bienestar. En esta oportunidad te daremos varios consejos para mejorar el ambiente laboral. Transforma la oficina de tu vivienda en un espacio saludable para aumentar la productividad. ¿Te interesa este artículo? Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre este tema.

Transforma la oficina de tu vivienda en un espacio saludable

Antes de empezar la transformación de tu oficina debes analizar cuáles son los aspectos que no te favorecen en el ámbito laboral. Bien sea que trabajes desde tu apartamento o en una oficina externa, el tipo de decoración o la mala iluminación pueden afectar tu rutina laboral. Aplica estos cambios para mejorar el ambiente.

Mejora los colores

Para combatir el cansancio mental da un poco de colorido a la oficina o al espacio que uses como tal en hogar. Te recomendamos usar tonos llamativos como el naranja y el rojo combinado con colores que aporten a la armonía. El blanco, por ejemplo. Así evitarás que este espacio sea aburrido y monótono.

Si lo que quieres es disminuir la tensión y el estrés, la gama de azul o verde te darán la tranquilidad que necesitas.

Incluye plantas naturales

Adornar con flores y plantas aportará colorido al espacio, además te ayudarán a renovar el aire haciendo que el lugar sea más saludable. Te recomendamos las plantas aromáticas que te aportan el doble de beneficios. Hacen de tu oficina un lugar más fresco y al mismo tiempo aromatizan.

Un buen porcentaje de la generación millennial trabaja desde su hogar y la generación Z también lo está haciendo. Utilizar plantas también te puede ayudar a separar la oficina del resto de las áreas del apartamento.

Incrementa la iluminación

Asegúrate de tener una buena iluminación. Mejorar este aspecto te ayudará a mejorar el rendimiento laboral. Si tienes una buena entrada de luz natural la tarea será más sencilla. Ubica tu oficina lo más cerca de ese espacio posible. De no tener acceso a ninguna ventana, la luz artificial debe estar en cada rincón de la oficina.

Te recomendamos siempre usar bombillas de luz blanca, neutra. Las luces cálidas o frías tienden a cansar la vista. Las luces led para iluminar puede ser la solución.

Usa muebles funcionales y cómodos

Te aconsejamos que incluyas mobiliario cómodo para poder trabajar a gusto. La parte funcional es importante, sobre todo si el área de la que dispones es pequeña. Pero, debes sentirte lo más cómodo posible para tener un buen rendimiento.

Aprovecha el espacio vertical para almacenar todo lo que necesitas de tu trabajo, instalar una cartelera o una pizarra para tomar notas. Invierte en un escritorio con gavetas y una silla terapéutica para oficina. Así evitarás dolores de espalda o cuello.

Recuerda que la creatividad juega un papel muy importante al momento de hacer una renovación. Transforma la oficina de tu vivienda en un espacio saludable para que tu ambiente laboral sea agradable. Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia