7 tipos de sierras

  • 10/05/2018
  • 0

Ya sea que desee construir un banco rústico, instalar molduras de acabado o instalar un fregadero nuevo, lo más probable es que necesite cortar algo de material a medida, y hay una sierra ahí fuera esperando para ayudarle a hacer precisamente eso, la mayoria de las paginas que muscais os muestran una parte que dice que en este link en contraras lo que estais buscando, tal vez deberias tomarlo en cuenta ya que siempre ofrecen las mejores opciones y ayudas para ti . Los siguientes siete tipos de sierras cubren un espectro de escenarios de bricolaje, desde madera hasta metal. Familiarícese con las especialidades que cada uno posee y podrá abordar cualquier proyecto que tenga en mente.

Todo se trata de los dientesA medida que vaya añadiendo sierras a su caja de herramientas y taller, encontrará que muchas hojas de sierra están clasificadas por dientes por pulgada (TPI). Estos números van del 2 al 32. Las cuchillas con menor número de TPI cortarán rápidamente pero producirán cortes más ásperos. Las clasificaciones más altas de TPI producirán cortes finos y lisos en madera y materiales similares.

Tipos de sierras a conocer

Sierra de mano tradicionalNingún taller de carpintería está completo sin una sierra de mano tradicional, con su hoja grande y mango robusto. Aunque la sierra de mano es 100 por ciento musculosa, interviene cuando una sierra eléctrica simplemente no funciona, como cuando se necesita cortar a través de un poste que es demasiado grueso para una hoja de sierra circular. Elija el tipo de sierra de mano tradicional que usted necesita basado en el corte que usted se prepone hacer y el TPI necesitado para hacerlo.

Si necesita rasgar la madera (o cortar la madera longitudinalmente con su grano), elija una sierra de corte al hilo con dientes grandes y angulados y un promedio de 5 TPI.

Para cortar a través de la veta de la madera se necesita una sierra de mano de corte transversal, que tiene entre 10 y 12 TPI y dientes más cortos que una sierra de corte al hilo.

¿Busca un compromiso de "hágalo todo"? La sierra de mano de doble corte (o "híbrida") tiene un promedio de 6 a 8 TPI y puede rasgar la madera y cortarla a través de la fibra.

Sierra de arco

Con hojas finas e intercambiables de 14 a 32 TPI, la sierra de arco en forma de C es la más utilizada para cortar tubos metálicos. Su gama de opciones de TPI, sin embargo, lo hace útil para cortar láminas de metal, PVC y conductos, así como para cambiar simplemente las cuchillas de 10 a 12 pulgadas, que se mantienen en su lugar mediante tuercas en cada extremo. Una sierra de arco también viene con una tuerca de tensión que le permite estirar la hoja tensa para facilitar el aserrado. Dependiendo del grosor del material (metal u otro) que esté cortando, también puede cambiar el patrón del diente de la sierra para metales:

Los dientes pequeños en el conjunto de rastrillo de la hoja de la sierra de arco están dispuestos en juegos de tres para facilitar el corte de tubos de metal estándar.

Una hoja de sierra de arco de fraguado regular presenta dientes colocados uno al lado del otro sin espacios, pero cada uno de los otros ángulos de los dientes en una dirección diferente, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Está diseñado para cortar metales blandos y otros materiales, como el PVC.

En una hoja de sierra ondulada, los dientes se colocan uno al lado del otro, pero el patrón del diente presenta una ligera ondulación de un lado a otro. Elija este tipo de cuchilla cuando corte metales delgados, como conductos.

Lo mejor para: Cortando metal. Para un buen control del corte, nos gustan las empuñaduras de goma tanto en el mango como en el marco frontal de la sierra de cinta de alta tensión 2 en 1 de TEKTON, que permite al usuario sostener la sierra con ambas manos ($12.99 en Amazon). La sierra TEKTON viene con una hoja de 12 pulgadas y 18 TPI y puede almacenar seis hojas más en su mango.

Sierra de hacer frenteLa sierra de cumbrera en forma de U sólo tiene un propósito: hacer cumbreras o cortes "biselados" para la instalación de molduras alrededor de las esquinas interiores. Aunque se asemeja y funciona como una sierra de arco, el armazón de la sierra de corona es más liviano en peso y la hoja es más corta (típicamente 6-¾" de largo y entre 10 y 32 TPI). Las diminutas cuchillas permiten cortar curvas y crear uniones precisas cuando se instalan molduras de corona y otros tipos de molduras.

Sierra de vaivénUna sierra versátil para bricolaje, la sierra de vaivén puede cortar líneas rectas como una sierra circular (ver más abajo), pero su verdadera fama es la capacidad de cortar curvas. Considerada una de las sierras eléctricas más seguras, la sierra de vaivén cuenta con una gran base plana llamada "zapato", que descansa plana sobre la superficie del material que está cortando y rodea la hoja y ofrece cierta protección. Muchos rompecabezas vienen con un zapato ajustable que se inclina, lo que le permite cortar en ángulo cuando sea necesario.

Sierra circularDiseñada para cortar líneas rectas en madera dimensional, madera contrachapada, tableros de espuma rígida e incluso concreto, la sierra circular es una de las sierras más populares para enmarcar y puede sustituir en el lugar de trabajo a una sierra de mesa. Cuenta con una cuchilla circular encajonada y una base ancha que se ajusta de forma plana contra el material que está cortando y, en la mayoría de los modelos, se ajusta para que pueda variar la profundidad del corte.

Sierra de inglete El propósito principal de una sierra ingletadora es hacer cortes transversales de precisión al enmarcar, instalar molduras o incluso cortar tiras de revestimiento. Las sierras de inglete de hoy en día hacen cortes angulares basados en el mismo principio que sus hermanos manuales de la "caja de ingletes", aunque pueden realizar cortes aún más complejos. La base de acero pesado de una sierra de inglete se puede montar en una mesa de taller para mayor estabilidad, y una guía de acero a lo largo de su borde trasero, llamada "valla", alinea el material que se va a cortar. La hoja de sierra está alojada en un disco de gran tamaño sobre un brazo regulable que se puede subir y bajar de la siguiente manera

Sierra de cadena La motosierra está diseñada para cortar ramas de árboles o árboles enteros con sus docenas de dientes afilados que giran alrededor de la barra guía. Las barras guía miden desde 14 pulgadas de largo (para cortes ligeros y poda) hasta 36 pulgadas de largo (para uso de los leñadores) y pueden ser intercambiables en algunos modelos de motosierras. Para la mayoría de los bricoladores, una motosierra con una barra guía de 18 a 20 pulgadas es suficiente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia