• Inicio
  • Cultura
  • La producción “la sierra”, rodada en requena, abrirá el festival de cortometrajes de la ciudad

La producción “la sierra”, rodada en requena, abrirá el festival de cortometrajes de la ciudad

El director de la cinta, Guillermo Alcalá-Santaella estará en Requena el próximo 1 de junio para presentar su cortometraje

"La Sierra" fue Premio al Mejor guion en el Festival de cine europeo de Sevilla y Mejor cortometraje del Festival Cortocomenius

La producción valenciana participa fuera de concurso y la proyección significará su estreno oficial en la localidad

 

La producción valenciana “La Sierra”, de Guillermo Alcalá-Santaella será la encargada de abrir la 5ª edición del Festival de cortometrajes “Requena y... ¡Acción!” el próximo día 1 de junio en el Teatro Principal de la ciudad. La proyección contará con la presencia del realizador alicantino que presentará su película en lo que significará su estreno en la localidad, donde se rodó el cortometraje.

Desde que concluyó su rodaje en 2016, “La Sierra” ha participado en diversos festivales y concursos y ha cosechado varios premios; entre los que destacan  dos premios al mejor guion: uno de la Universitat de València y otro en el Festival de cine europeo de Sevilla; el premio al Mejor cortometraje en el Festival Cortocomenius de València y un galardón a la Mejor dirección de fotografía.

Alcalá-Santaella ha trabajado de ayudante de producción y guionista desde que se licenciara en el año 2011, “La Sierra” es su tercer cortometraje tras “La petite fille” (2014) y “Continuidad de los parques” (2015). Laura Pérez, directora del Festival, que también premia a través del concurso ASTORIA a los mejores cortometrajes rodados en la localidad, asegura que "es un trabajo intimista que aborda las relaciones paternofiliales desde un enfoque adulto y sobrio, creo que es un muy buen filme para inaugurar el fin de semana de cine que se vivirá en Requena durante el Festival". “La Sierra” se presentará fuera de concurso y no optará a ninguno de los premios del certamen.

Gonzalo (79) y Alejandro (46) viajan a una pensión q se encuentra lejos de casa. Gonzalo se queda con su hermana Encarna (67) y Alejandro, por fin, puede disfrutar de unos días con su novia. La Sierra es una historia que habla sobre la relación paterno-filial y sobre el inevitable paso del tiempo a partir de lo que une a un padre y a un hijo.

Gonzalo (79) and Alejandro (46) travel to a hostel near home. Gonzalo stays with her sister, Encarna (67), and Alejandro at least can enjoy some days with her girlfriend. The Hills is a story that talks about the paternal relationship and about the inevitable pass of the time from what unites a father and a son.

Country: Spain Length: 15 min. Completion: 2017 Genre: Fiction Screening format: DCP Spoken language: Spanish Subtitles: English

Direction: Guillermo Alcalá-Santaella Llorens Cast: Carles Arquimbau, Morgan Blasco, Mamen García, Candela Moreno, Nacho López Production Company: Guillermo Alcalá-Santaella Llorens Production: Guillermo Alcalá-Santaella Llorens Script: Guillermo Alcalá-Santaella Llorens Cinematography: Begoña Jiménez Music: Tom G. Labor

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia