¿Qué actividades debo evitar después de la cirugía de reemplazo de cadera?

  • 03/05/2018
  • 0

salud

Durante un período de seis a 12 meses después de la cirugía de reemplazo de cadera, se debe evitar girar o torcer la pierna involucrada. Tampoco debe cruzar la pierna involucrada más allá de la línea media del cuerpo ni girar la pierna involucrada hacia adentro y no debe doblar la cadera más allá de los 90 grados. Esto incluye tanto agacharse hacia adelante en la cintura como ponerse en cuclillas.

Su fisioterapeuta le proporcionará técnicas y equipo de adaptación que le ayudarán a seguir cualquiera de las pautas y precauciones anteriores mientras realiza sus actividades diarias. Recuerde, si no sigue las recomendaciones de su terapeuta, podría dislocarse la articulación de la cadera recién reemplazada y podría requerir otra cirugía.

Incluso después de que la articulación de la cadera haya sanado, se deben evitar ciertos deportes o actividades pesadas. La articulación de reemplazo está diseñada para la actividad diaria habitual.

¿Qué puedo hacer en casa después de una cirugía de reemplazo de cadera?Hay algunas medidas simples que usted puede tomar para hacer la vida más fácil cuando regrese a casa después de la cirugía de reemplazo de cadera, incluyendo:

Mantenga las escaleras subidas al mínimo. Haga los arreglos necesarios para que sólo tenga que subir y bajar las escaleras una o dos veces al día.Siéntese en una silla firme y recta. No se deben usar sillones reclinables.Para ayudar a evitar caídas, quite todas las alfombras y mantenga los pisos y las habitaciones desordenadas.Use un asiento elevado para el inodoro. Esto le ayudará a evitar que se incline demasiado en las caderas.Mantenga alejadas a las mascotas entusiastas hasta que se haya curado completamente.Usted debe preguntarle a su médico antes de regresar a actividades tales como conducir, actividad sexual y ejercicio.

 

¿Es segura la cirugía al  optar por una prótesis de cadera?La cirugía de reemplazo de cadera se ha realizado durante años y las técnicas quirúrgicas están siendo mejoradas todo el tiempo. Sin embargo, como con cualquier cirugía, existen riesgos. Debido a que al principio no podrá moverse mucho, los coágulos sanguíneos son una preocupación particular. El médico le administrará anticoagulantes para ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. La infección y el sangrado también son posibles, al igual que los riesgos asociados con el uso de anestesia general.

Otras preocupaciones menos comunes que usted y su médico deben tener en cuenta son:

Es posible que sus piernas no tengan la misma longitud después de la cirugía.Debe tener cuidado de no cruzar las piernas o sentarse demasiado bajo porque la articulación puede estar dislocada.Los pedazos de grasa en la médula ósea pueden aflojarse, entrar en el torrente sanguíneo y llegar a los pulmones, lo cual puede causar problemas respiratorios muy graves.Los nervios en el área de la cadera se pueden lesionar por la hinchazón o presión y pueden causar algo de entumecimiento.Las piezas de repuesto pueden aflojarse, romperse o infectarse.Hable con su cirujano acerca de estos riesgos antes de someterse al procedimiento.

¿Cuánto tiempo durará mi nueva articulación después de la cirugía de reemplazo de cadera?Cuando las cirugías de reemplazo de cadera se realizaron por primera vez a principios de la década de 1970, se pensó que la articulación artificial promedio duraría aproximadamente 10 años. Ahora sabemos que aproximadamente el 85% de los implantes de la articulación de la cadera durarán 20 años. Las mejoras en la técnica quirúrgica y en los materiales de las articulaciones artificiales deberían hacer que estos implantes duren aún más. Si la articulación se daña, la cirugía para repararla puede ser exitosa, pero es más complicada que el procedimiento original.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia