Hablemos de toros en España

En este artículo pongo un poco al día al que menos sepa sobre toros y su cultura que llevan detrás.

Plazas de Toros Españolas

Muchas de las plazas de toros de España tienen cientos de años, e incluso si te apetece ver la pelea, vale la pena visitarlas por su arquitectura, mientras que muchas también albergan pequeños museos. Una ley aprobada en 1996 organizaba las plazas de toros en tres categorías según la edad, el tamaño y el número de actos que se celebraban en ellas cada año. Los rings de Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, Sevilla y Málaga están clasificados como rings de primera clase (Ahora empiezan los espectáculos más interesantes de todo el año en Málaga, en esta URL puedes consultarlos todos https://www.toroticket.com/45-entradas-toros-malaga). La plaza de toros más antigua de España está en Ronda y data del siglo XVIII, mientras que la de Sevilla´s, la Real Maestranza, tiene una capacidad de 10.000 plazas. El centro de la plaza es conocido como el platillo, con el círculo interior que se llama los medios, y el exterior los tercios. Los rodales se conocen como tendido, y son bajo (más bajo) o alto (más alto).

 

Como el sol brilla predominantemente en un lado del anillo, esta sección se conoce como Sol (sun) y es donde las entradas son más baratas. Los asientos en la Sombra son más caros. Durante la pelea habrá áreas donde el sol se pondrá y también áreas donde el sol puede aparecer. Estos pueden ser vendidos como Sol y Sombra, más baratos que los asientos de Sombra pero más caros que los boletos de Sol. La plaza de toros también tiene su propia capilla donde el matador puede rezar por seguridad y suerte ante una corrida.

Toreros Famosos

Uno de los matadores más famosos hoy en día es José Tomás, nacido en 1975, que es conocido por su atrevido comportamiento frente a un toro, al acercarse lo más posible al toro. A menudo es corneado durante las corridas y ha sido gravemente herido varias veces. En 2002 se retiró sin avisar, antes de volver en 2007 tras declarar que "vivir sin corridas de toros no es vivir". Siempre atrae a una gran multitud debido a su comportamiento audaz, y las entradas se vendían por hasta 5.300 dólares para su corrida de vuelta en Barcelona!

Otro nombre famoso alrededor del mundo es "El Juli", ¡quien puso la capa de su primer toro a los 9 años de edad! Se convirtió en el torero profesional más joven a la edad de 15 años, y fue el torero mejor pagado de la historia a la edad de 17 años. Hoy en día se espera que gane alrededor de $75,000 por aparición!

La vida de un torero fuera de la plaza de toros se está volviendo casi tan importante como su vida dentro de ella. Morante de la Puebla, conocido formalmente como José Antonio Morante Camacho, ha causado una gran controversia debido a sus ataques de depresión, que le han obligado a retirarse de la profesión durante meses. Nacido en Sevilla en 1979, tomó su alternativa en Burgos en 1997, y luchó por primera vez como torero en septiembre de 1998. A menudo es considerado el torero más artístico de la nueva generación, y uno de los más grandes maestros de nuestro tiempo, si no el mejor, cuando se trata del capote. Se define como un matador impulsivo, guiado por el instinto. Sin embargo, recientemente sobreestimó su audacia en la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, Cádiz, cuando tropezó y fue gravemente corneado por el toro. Pasó cinco días en el hospital después de recibir daño muscular severo en su pierna derecha. Sin embargo, se recuperó rápidamente y regresó a la plaza de Málaga el 18 de agosto de 2009, y tuvo el éxito suficiente como para cortarse una oreja.

Los Toros

Los toros utilizados en las corridas de toros son conocidos como el toro bravo, una especie rara de toro que sólo se encuentra en España, el sur de Francia, y algunos países de América del Sur. La primera mención de toros en España data de alrededor del año 1000 a.C., pero el toro actual es el producto de la cría selectiva de ganaderos españoles de toda España desde principios del siglo XVIII. Hoy en día se clasifican según su tamaño, color, marcas, origen, forma de cara y cuernos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia