DISEÑO WEB: LO QUE DEBES SABER

 

Hoy día, el sitio web se ha transformado en una herramienta esencial de comunicación e interacción para toda empresa. En verdad, cada vez es más importante aprovechar las oportunidades que ofrece la web para promocionar, dar a conocer su negocio y llegar a nuevos clientes del servicio potenciales, fidelizando a los antiguos.

 

¿Por qué es importante tener un sitio web completo, eficaz y, sobre todo, que produzca interacción?

 

Seamos claros, vivimos en un mundo donde la gente busca de forma continua en Google, visita portales en línea como Yelp, realiza buscas precisas en Facebook, o bien, YouTube. Por lo tanto, tu objetivo debe ser crear una enorme impresión a los usuarios que hacen la búsqueda. La resolución de la gente de adquirir o bien no adquirir su producto está pasando cada vez más por su sitio web. ¿Estás seguro de que quieres pasarlo por alto?

 

Caminar por las principales calles de tu urbe para ir de compras ya no es la única manera en que la gente toma resoluciones de comprar. Con el tiempo, esta (y otras) actividades fuera de internet se han complementado con nuevos canales online. Merced a las herramientas digitales, los clientes del servicio buscan constantemente un sitio para planear sus compras posteriores. Por tal razón es esencial no sólo tener un sitio, sino también, esto:

 

Usted está presente en todos y cada uno de los sitios de revisión de los motores de búsqueda y otros sitios online en los que tu negocio puede ser considerado para su revisión. Su dominio es representativo de su negocio. La información de contacto de tu empresa es fácilmente perceptible. Los enlaces a las redes sociales deben estar presentes a fin de que pueda dirigir el tráfico a las páginas de la compañía y producir compromiso.

 

Ahora es obvio, que si no tiene un sitio eficiente, completo y bien estructurado, pierde una ocasión de hacerse conocer a los clientes potenciales. Dicho esto, no tener un sitio puede ser mejor que tener un mal sitio. Véalo así: no tenerlo significa perder oportunidades, tener un sitio inapropiado muy con frecuencia puede ser peor, ya que podría poner tu negocio en una mala luz. Con tantas plataformas de desarrollo web simples de utilizar al alcance de su mano, no tiene excusa para ser poco profesional y también iletrado. De ahí, que tener un mal sitio es mucho peor que no tener uno en absoluto... claramente los dos casos son muy perjudiciales para tu negocio.

 

Beneficios del sitio para su negocio

 

Si tiene una empresa (grande o bien pequeña) y no tiene un sitio, está continuamente perdiendo oportunidades. Un sitio web bien hecho puede ser empleado para implementar muchas estrategias de marketing para asistir a su negocio a crecer, para hallar nuevos clientes y retener los existentes.

 

¿Cuáles son algunos de los beneficios de tener un sitio corporativo?

 

Accesibilidad continúa

De vez en cuando, los perfiles de tu sitio y de tu red social están libres las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año. A diferencia de una tienda normal, esto te dejará estar siempre y en todo momento perceptible, a fin de que tus clientes del servicio y potenciales clientes del servicio puedan acceder sencillamente a la información sobre tus servicios o tus productos (y adquirirlos, en algunos casos) desde la comodidad de su hogar, desde su oficina, desde el restaurante donde les chifla comer sin tener que moverse. Además, tener un sitio web de alto desempeño le dará la ocasión de dar a conocer sus productos no solo a nivel nacional, sino también internacional.

 

Comodidad

¿Crees que es más asequible conducir para localizar las distintas tiendas que están disponibles para adquirir el producto, o continuar cómodo en casa e ir de compras en línea? La contestación nos semeja clara. Las compañías inteligentes han entendido este concepto, lo han hecho y han desarrollado su sitio para satisfacer esta necesidad.

 

Credibilidad

Al construir un sitio web, das a tu negocio la ocasión de explicar a los usuarios por qué deben confiar en, dando testimonios y hechos para apoyar sus reclamos. Lo creas o bien no, la mayoría de la gente busca online ya antes de hacer una compra para contrastar la credibilidad del producto o servicio que comprarán. A través del uso de tu sitio, puede servir continuamente a tus usuarios online y aumentar la credibilidad de tu negocio.

 

Ventas

Sin ventas, o con ventas deficientes para cubrir tus costos e inversiones, tu negocio está condenado al fracaso. Tener una fuerte presencia online te permite vender (o bien dar a conocer) sus productos o bien servicios a cualquier persona, en cualquier momento, sin restricciones... o bien casi.

 

Dar a su negocio la presencia en línea que se merece es esencial para progresar el bienestar de su marca y su equipo. Resumiendo, ser visible significa tener más posibilidades de ganar más clientes del servicio.

 

Comercialización

Tener un sitio web y desarrollar una estrategia de marketing digital le permite hacer negocios on-line. El planeta digital le ofrece muchas oportunidades y no existe una estrategia única para el éxito. Usted tiene el potencial para desarrollar cualquier actividad que tenga en mente. La elección depende sólo de su negocio y de la personalidad de su comprador.

 

¿Qué importancia tiene el diseño web?

 

El diseño es una parte esencial de cualquier aspecto de la vida humana. Nadie cuestiona que el diseño web es estéticamente esencial, pero entiende mucho más. En el planeta agitado de en la actualidad, tener un diseño web eficiente es esencial para cualquier estrategia de marketing B2B y B2C.

 

Desde posicionamiento web, hasta tasas de conversión y branding, el diseño de su sitio afecta a tu presencia online.

 

En un artículo de Crazy Egg, el famoso diseñador web Joseph Putnam, habla de la relevancia de un buen sitio. Muchas empresas y profesionales entienden que el diseño web es esencial, ¿realmente saben por qué? Para contestar a esta pregunta y demostrar la importancia del diseño de sitios web, Putnam realizó una investigación titulada "Confianza y desconfianza en los sitios de salud online". La meta de la investigación era determinar cómo los diversos elementos de diseño y contenido influyen en el nivel de confianza del usuario en una marca. La revelación más sorprendente fue que los elementos de diseño son considerablemente más poderosos que el contenido, en términos de desconfianza. De hecho, cuando se preguntaba a los usuarios por qué sospechaban de un sitio web, el noventa y cuatro por ciento de los comentarios estaban directamente vinculados a elementos de diseño web, mientras que sólo el 6% se referían a contenidos específicos.

 

El estudio de Putnam se dirigió específicamente a sitios web que tratan temas de salud, parece que los resultados también se pueden aplicar a otras áreas. Conforme el estudio realizado, los elementos que más generan falta de confianza son:

 

Layout demasiado complejo. Anuncios emergentes y anuncios extravagantes. Tamaño de fuente demasiado pequeño para dificultades de lectura. Diseño web desganado / falta de color.

 

El contenido sigue siendo esencial

 

El diseño de sitios web es esencial, pero el contenido sigue siendo vital. Cuando se les solicitó a los participantes en la investigación de Putnam que proporcionaran las razones por las cuales se sentían seguros sobre ciertos sitios web, la mayor parte de las contestaciones (83%) se referían a la calidad del contenido del sitio. A los usuarios les chiflan los sitios, que son relevantes, frescos, claros, imparciales y capaces de proporcionar información relevante. En particular, aprecian los sitios web que pueden administrar una respuesta específica a sus preguntas justo cuando la precisan.

 

Efectos de diseño web

 

En verdad, tanto el contenido como el diseño del sitio web son increíblemente esenciales y, además, van de la mano. Sin un diseño de calidad, los visitantes no podrán disfrutar del contenido del interior. Conforme Darryl Stevens, CEO de digiTech, una empresa de diseño web y marketing en Internet en Austin, Texas, "El diseño web ha de ser visto mediante la lente de todo el negocio o bien fracasará en poco tiempo.

 

Recuerde, una buena estructura y diseño de su sitio no solo satisface los ojos de los usuarios, sino asimismo influye decisivamente en otras áreas de su negocio, especialmente posicionamiento web en buscadores, la marca y las tasas de conversión.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia