Conoce los hospitales de campaña y su importancia en la Guerra Civil Española

  • 21/04/2018
  • 0

Unidades hospitalarias que definieron en cierta parte la Guerra Civil Española y que hoy en día son más útiles aún, debido a su importante avance tecnológico. Conoce los famosos hospitales de campaña en este post.

La Guerra Civil Española ha sido uno de los episodios más cruentos y heroicos de la historia de España. Una guerra que estuvo marcada por la lucha entre bandos militares y que dejó implantada la dictadura de Francisco Franco.

Las calles españolas fueron las testigos de los agónicos momentos que enfrentaron las tropas del bando sublevado; sin embargo, en las mismas calles se hayan otros testigos como lo son los hospitales de campaña.

¿Qué es y cómo es un hospital de campaña?

Los hospitales de campaña son unidades que se sitúan convenientemente cerca de un conflicto bélico en vivo. Esto para tener facilidad de traslado y atención médica eficaz de los soldados heridos durante el combate. Estos hospitales han ido evolucionando con el tiempo y lo que empezó con equipos básicos de primeros auxilios y reanimación inmediata, ahora puede albergar varias áreas médicas, es decir, sus equipos alcanzan para mucho más.

¿Protagonistas en la Guerra Civil Española?

Durante la Guerra Española en la década de los 30’, estos hospitales ayudaron de una manera exorbitante a los frentes de la unión comandada por Franco, y aunque estuvieron presentes en varias zonas de guerra, su papel se vio mucho más protagónico en la defensa de Madrid, producto de las aprobaciones del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad para que edificios como el Hotel Ruiz de Madrid y el Palace fueran destinados para albergar hospitales militares.

¿Te interesan los hospitales de Campaña? Velos de forma online

Los hospitales de campaña son en su mayoría comprados por instituciones militares, clínicas, ayuntamientos y hospitales, por lo que si estás interesado en este tipo de productos os recomendaré un sitio en el cual podrás encontrar hospitales militares a la venta, con su instalación y demás. Se trata de ARPA EMC, una tienda online de productos de logística, defensa y salud.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia