4 claves para planificar el presupuesto de tu boda

Han planificado la boda, detalle por detalle según el presupuesto, pasarán los próximos meses asignando fondos y haciendo un seguimiento de gastos. Aquí algunas claves para el éxito en la planificación del presupuesto de la boda.

Han planificado la boda, detalle por detalle según el presupuesto, pasarán los próximos meses asignando fondos y haciendo un seguimiento de gastos. Aquí algunas claves para el éxito en la planificación del presupuesto de la boda.

Paso 1: Tener siempre a mano una planilla de cálculo o sistema de presupuesto para la boda.

¿La forma más fácil y económica? Una planilla de cálculo en línea compartida con las personas que participan en la organización de la boda, (planillas de cálculo de google, dropbox, archivos de hotmail), son muchas las aplicaciones gratuitas que encontrarás en Internet para un seguimiento del presupuesto, ante cualquier cambio estas se actualizan automáticamente, permitiendo hacer un seguimiento de todos los pagos y las fechas de vencimiento.

Solo asegúrate de registrar cada pago que realice y a quién se le deba.

Paso 2: Revisar los costos y extras ocultos de la boda

Conocer todos los costos por adelantado garantizará que tu presupuesto realmente lo cubra todo.

Evita las horas extraordinarias. Si la fiesta sufre demoras en los tiempos puede costar un cargo por tiempo extra importante, desde el alquiler del espacio hasta el fotógrafo.

Si sospechas que la boda puede durar más de lo previsto, no dejes de contemplar los costos de horas extras en el presupuesto; si no lo usas será una agradable sorpresa en el balance final.

Consejos. Desde el sacristán que decora la iglesia hasta el administrador del hotel que entrega sus bolsas de bienvenida, incluso las propinas más conservadoras pueden sumar un buen dinero al costo final de la boda. Asegúrate de contabilizar estos costos en el presupuesto inicial.

El presupuesto de los musicos para bodas: Un bajo presupuesto no limita el resultado.

Hay parejas que no quieren renunciar a la emoción y belleza que provoca una banda de músicos en vivo en la boda, sin embargo cuentan con un presupuesto ajustado, afortunadamente son muchas las opciones musicales baratas para la música de una boda.

Recuerda que contar con el asesoramiento de verdaderos músicos experimentados para la música de tu boda, permitirá ajustar los elementos al presupuesto de tu boda, sin perder calidad en la ejecución.

Otros detalles como el presupuesto del peinado, maquillaje, demostración de un florista, puede ser gratis la primera vez, pero en caso de realizar repetidos, correrás el riesgo de que se te facture. Presupuesta tu estilo de peinado y maquillaje de prueba en el presupuesto total para la novia.

No olvides de los pequeños detalles. Cosas como sellos para las tarjetas de RSVP, accesorios para los arreglos en la decoración y costos para casarse parecen tan pequeños que puedes ignorarlos, pero como todos los costos suman. Ir "un poco por encima del presupuesto" en distintas categorías puede generar gastos más allá del límite en el presupuesto. Ten cuidado.

Paso 3: Planificar y revisar el presupuesto de tu boda

Si contemplas un exceso de presupuesto, entonces nunca realmente arruinarias el número final. Trata de destinar el cinco por ciento del presupuesto para gastos imprevistos.

Estas son algunas áreas donde puedes poner atención:

Flores: Un cambio a último momento de que algo que no se tuvo en cuenta anteriormente y debe ser decorado, o una solicitud para que un miembro adicional de la familia use un ramo de flores.

Gastos relacionados con el clima: sombrillas para un día lluvioso, calefactores para un día inusualmente fresco, sombra adicional para uno particularmente cálido o húmedo.

Accidentes pequeños: la bata necesita una eliminación de manchas de último minuto, algo se rompe en los días previos a la ceremonia, los menús se humedecen y deben volver a imprimirse.

Paso 4: Ser inteligente con el presupuesto de la boda

Aprovecha los trucos de presupuesto y administración de dinero.

Pon todo el dinero de la boda en una cuenta separada, para poder rastrear fácilmente las adiciones y los retiros sin confundirlo con el resto de los fondos diarios.

Pagar la mayor cantidad posible de los gastos con una tarjeta de crédito que brinda beneficios como millaje, recompensas o el reembolso. Asegúrate de que todos los que realizan compras (prometido, padres, etc.) estén incluidos en el mismo sistema de pago, lo que te permitirá beneficiarte de las recompensas y también del fácil seguimiento de las compras.

Por último, recuerda que planificando la boda al detalle disfrutarás de este momento único e irrepetible.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia