Vinos Ribera del Duero a un clic de distancia

Gracias a las nuevas tecnologías hoy tenemos acceso a todo tipo de información, en cualquier momento y lugar, incluso en la industria del vino, en esta nota los detalles.

Gracias a las nuevas tecnologías hoy tenemos acceso a todo tipo de información, en cualquier momento y lugar, incluso en la industria del vino, gracias a Internet, distintas bodegas de esta región han comenzado con la venta de vinos Ribera del Duero de forma online, tal es así que hoy es posible consultar distintas fuentes de información digital como las fichas técnicas de los distintos vinos, recorrer desde la comodidad de su casa las tiendas online de las bodegas y también comprar vino online, además de estar al día en cuanto a novedades en materia de vino (eventos, concursos, artículos de interés) visitando distintos blogs, portales y guías de vinos elaboradas por reconocidos enólogos y blogueros que con sus aportes contribuyen a hacer de Internet una fuente de consulta de gran interés para todos aquellos que pertenezcan o no al sector del vino, en síntesis toda la información necesaria para completar tu bodega o tener en casa esa botella que deseas compartir en un momento especial.

Hablemos un poco de las riquezas de los vinos Ribera del Duero

Conocida por los inviernos duros y los veranos calurosos, esta región produce vinos potentes pero precisos que se encuentran entre los mejores de España.

Esta región, que comenzó como denominación de origen (DO) en 1982 con solo ocho bodegas, continúa creciendo.

Reglas de Ribera del Duero

La Ribera del Duero situada al noroeste de España es una zona de bodegas de excelencia, a tan solo dos horas desde Madrid se encuentra en la gran meseta septentrional de la Península Ibérica. Abarca más de cuatro provincias de Castilla y León: Valladolid, Burgos, Segovia y Soria.

Junto con Rioja, Ribera del Duero es la única región vinícola española que utiliza las pautas de crianza, reserva y gran reserva para el envejecimiento y etiquetado de sus vinos. Muchas bodegas de Ribera eligen no utilizar estos calificadores, etiquetando sus vinos simplemente como "Ribera del Duero". Pero para aquellas bodegas que cumplen con las reglas formales para el envejecimiento, casi siempre hay una correlación entre cómo se etiqueta un vino y sus características. Debe ser al menos 75% Tempranillo; la mayoría son 100% Tempranillo.

Con muy pocas excepciones, Ribera del Duero ha sido un productor de vino a granel hasta el año 1982, cuando se le concedió el estado de la DO (Denominación de Origen). En ese momento había solo siete bodegas allí y 6.560 hectáreas de viñedo.

El avance fue rápido, en tan solo 31 años el crecimiento ha sido muy grande, con una inversión masiva en la región desde el resto de España y en el extranjero. Esto ha sido en gran parte gracias a la importancia que se da a la región por sus propiedades superestrella, que se hizo mediante altas puntuaciones de Estados Unidos y otros críticos. Nombres como Vega Sicilia, Pesquera y Pingus abrieron el camino.

¿Cómo comprar los vinos de la Ribera del Duero? Además de disponer de sus respectivas tiendas online donde es posible comprar vinos desde la comodidad de su hogar, a precios especiales y a tan solo un clic de distancia.

Quienes tienen la suerte de visitar Peñafiel, allí podrán encontrar una enorme variedad de tiendas donde degustar y comprar vinos de la región.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia