Las hogueras de san Antón en Málaga

Estas fiestas tienen su origen durante el siglo XIX debido a que para esta época el ganado y los demás animales del campo formaban parte importante de la economía española. Para ese entonces, se pensaba que realizar este ritual con fuego ayudaría con la protección de los animales y por su puesto de las cosechar.

Para la época era costumbre encender grandes fogatas en las calles de San Antón, por lo que los habitantes de la región salían días antes en la recolección de ramas para la fogata, durante la festividad se solía saltar en el fuego para prevenir la peste, acompañados con las campanadas de la iglesia, y posterior a esto, algunos vecinos ofrecían a los jinetes y a los temas transeúntes pedazos de carne de animales de las grandes hacienda, lo que mantenía muy unidos a los lugareños.

La tradición se sigue manteniendo, así que si te interesa alquilar un coche en Malaga y dirigirte a disfrutar de esta fiesta, no lo dudes y acude a Marbesol.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia