Consejos de seguridad para camiones

Los conductores de camiones, así como el personal encargado de la carga y descarga del mismo, se enfrentan a diversos peligros que tienen que ver con el viaje, el traslado de las mercancías y su seguridad y la posibilidad de sufrir lesiones físicas cuando se trata de un sistema de carga manual o mecánico.

Seguir un adecuado método de carga, descarga y traslado garantiza no sólo la integridad de las mercancías con la gestion de transporte sino también la de las personas involucradas, es decir, los transportistas y los operarios que son quienes se encargan del proceso de carga y descarga de los camiones y en consecuencia, quienes tienen mayor riesgo de sufrir lesiones.

Aquí mostramos algunos consejos de seguridad que pueden ser de gran utilidad para el traslado y manejo de mercancías en camiones:

En primer lugar, para la carga y descarga de mercancías, es aconsejable estacionar el camión en un lugar plano y despejado y asegurarse de que tenga el freno de mano o de emergencia; adicionalmente, se puede colocar cuñas o topes en las ruedas para evitar con el control de vehiculo que se mueva durante el proceso de carga o descarga. Antes de cargarlo, se debe conocer qué tipo de mercancías se traslada y asegurar la carga dentro del camión para evitar deslizamientos internos que dañen la mercancía o que incidan en la estabilidad del camión.

Para conocer más sobre la gestión de flotas acuda a nosotros.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia