Consejos para ahorrar agua en casa

En este articulo os vamos a contar los mejores 10 consejos para ahorrar agua en casa.

Una persona media en España consume 150 litros al día. He aquí cómo reducir esa cantidad...

Desde Solucionas.es nos dan los mejores consejos sobre como ahorrar agua en casa.

Cierre el grifo cuando se cepille los dientes - esto puede ahorrar 6 litros de agua por minuto.

Coloque un dispositivo de desplazamiento en la cisterna del inodoro para reducir el volumen de agua utilizado en cada descarga. Usted puede obtener uno de estos de su proveedor de agua.

Tome una ducha más corta. Las duchas pueden consumir entre 6 y 45 litros por minuto.

Considere obtener un cabezal de ducha aireado, que combina agua y aire, o insertar un regulador en su ducha, que pone un límite superior a los caudales.

Utilice siempre cargas completas en su lavadora y lavavajillas - esto elimina los lavados innecesarios intermedios.

Arregla un grifo que gotea. Un grifo que gotea puede desperdiciar 15 litros de agua al día, o 5.500 litros de agua al año.

Instale un colector de agua en el desagüe y utilícelo para regar las plantas, limpiar el coche y lavar las ventanas. Un colector de agua puede recoger unos 5.000 litros al año.

Riegue su jardín con una regadera en lugar de una manguera. Una manguera puede consumir hasta 1.000 litros de agua por hora.

Acolchar sus plantas (con virutas de corteza, compost pesado o paja) y regar temprano en la mañana y tarde en la tarde reducirá la evaporación y también ahorrará agua.

Llene una jarra con agua del grifo y coloque esto en su refrigerador. Esto significa que no tendrá que dejar el grifo frío para que el agua se enfríe antes de llenar el vaso.

Instale un medidor de agua. Cuando usted está pagando a su proveedor de servicios públicos por exactamente la cantidad de agua que usted usa, presentada en una factura detallada, hay un incentivo para desperdiciar menos de la materia.

Invierta en electrodomesticos que ahorren agua cuando necesite reemplazar productos domésticos. Ahora puede obtener duchas, grifos, inodoros, lavadoras, lavavajillas y muchos otros productos que ahorran agua.

¿Por qué es importante ahorrar agua?

A pesar de que el agua no parece escasear en España, usar menos agua significa que realmente lo eres:

  • Reducir el consumo de energía. La limpieza del agua residual (o "agua gris", como se le llama) es un proceso de uso intensivo de energía; también lo es el calentamiento del agua caliente que sale de los grifos.
  • Ahorrar dinero. Si usted está en un medidor de agua, estas puntas arriba podrían ahorrarle un chelín o dos.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia