Conoce 4 tips para organizar eventos corporativos importantes

  • 14/03/2018
  • 0

Un evento corporativo es sumamente serio, de ello no hay dudas, y para evitar que éstos se conviertan en una burbuja tensa, en este post te daré 4 tips para que tus eventos sean lo más fluido y productivo posible.

Seriedad en el asunto, ceños fruncidos, manos sobre la mesa y corbatas bien ajustadas, sí, todo este tipo de imágenes provocan un ambiente a veces hasta tenso, aunque, si no hubieses visto el título o la entradilla pensaríais que estoy hablando de una reunión. y no, no es así; sin embargo, si no te encargáis de poder dar un excelente evento, éste solamente parecerá una reunión tediosa de negocios.

No es cuestión de quitarle seriedad a tus eventos corporativos importantes, no, la idea es simple, dar un muy buena experiencia a los invitados, pues ello definirá el humor y hasta las decisiones próximas de empleados, socios y demás integrantes de una empresa.

Democracia corporativa

Es necesario para poder organizar un evento en el que cada sector esté a gusto que todas las partes se comprometan y se pongan de acuerdo. Por supuesto, no se va a crear una asamblea con los cientos o hasta miles de trabajadores para simplemente definir un evento, no, pero sí se puede nombrar a un representante por sector y así éstos podrán dialogar y llegar a un acuerdo consensuado y beneficioso para todos.

Entretiene sin caer en lo absurdo

El arte es una forma de entretenimiento bastante cultural y sensacional para eventos corporativos importantes. Es por ello que una de las mejores formas de animar y entretener sin caer en lo ridículo o absurdo es este fenómeno tan maravilloso. Contratar a una banda de Jazz, a un cantante de baladas, a un conjunto salsero, a unos bailarines de tango y demás, todo ello brindará en su adecuada ejecución una experiencia agradable a todos los congregados.

Ambientación adecuada

La ambientación de un salón para eventos puede marcar la diferencia entre sentirse bien y sentirse incómodo. Esto radica a que el factor visual se destaca mucho en este sentido. Debemos procurar ambientar el salón de acuerdo a las actividades que se llevarán a cabo. Por ejemplo: si se harán actividades pedagógicas de movimiento y bastante espacio, escoger colores suaves y cremas será lo mejor. Mientras que si queremos algo más estático que se centre en un solo punto todo el evento, los colores oscuros y la excelente iluminación serán lo mejor.

Enlaza colegas y genera relaciones fructíferas

Los eventos corporativos son las oportunidades perfectas para que muchos proifesionales hayan de conocerse, es por esta razón que sería conveniente dedicar un espacio dentro del evento para que cada persona se suelte y pueda empezar a generar relaciones fructíferas, tanto en el sentido de negocios como de amistad. Esto mejorará el ánimo y el círculo social de cada empleado y directivo.

Sigue estos tips y contrata a una muy buena empresa de eventos y verás como todo saldrá genial.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia