¿Porque me gusta la moda?

  • 09/03/2018
  • 0

La moda se define como "una tendencia popular, especialmente en los estilos de vestir y ornamento o modales de comportamiento", pero hay mucho más que eso que lo que la definición explica. Los artículos de ropa que elegimos usar son a menudo veces nuestras formas más poderosas y aparentes de expresión personal. Lo que elegimos usar nos dice a todos qué tipo de persona somos y lo que pensamos de nosotros mismos. Los desfiles de moda son un espectáculo entretenido y diferente a cualquier otro tipo de arte escénico, mientras que estimulan la economía y crean puestos de trabajo para un gran número de personas, desde el diseñador que dibuja los conceptos originales, hasta el confeccionista que fabrica la ropa, pasando por el vendedor que nos vende la prenda.

Existe el hecho innegable de que la moda hace que la vida sea más bella de lo que realmente es, al hacer que la gente luzca y/o se sienta más bella de lo que sería de otro modo. La moda es una de las formas de arte que permite a la gente de todos los géneros, razas, tamaños, orígenes, estilos de vida, sentirse bien consigo misma y lucir lo mejor posible. Hay algo increíblemente idealista en la moda en el sentido de que visualiza las cosas con la mejor luz posible. Pero también está esa parte de la moda que busca desafiar las normas sociales de belleza; quiere cambiar el ojo colectivo y proponer nuevas ideas de lo que puede ser la belleza. A diferencia de cualquier otra forma de arte, la belleza que a menudo se crea en la moda es increíblemente corta de vida, es un momento. En su mejor momento, se quema brillante y rápidamente y nunca puede ser duplicado. Esa capacidad de cambiar, de renovarse constantemente, es probablemente lo que hace que la moda me resulte tan intrigante. Me encanta que se pueda ver el trabajo de un diseñador dentro de un período de tiempo determinado y ver el cambio, ya sea evidente y revolucionario o sutil y evolutivo. No siempre se puede apreciar ese viaje de una cosa a otra en otras formas de arte; por lo general, sólo en retrospectiva se puede ver. En cuanto a lo que es la moda, además de ser una extensión de la personalidad, o un estado de ánimo, o una forma de expresar la creatividad interior, es también un tipo de moda de máscara proporciona una especie de calidad transformadora, el efecto que un artículo de ropa puede tener en la forma en que la gente te ve y la manera en que podrías verte a ti mismo es intrínsecamente profundo. Hay algo en sentir lo mejor de ti que te da una confianza que no te diste cuenta que tenías. A pesar de lo mucho que la moda se ocupa de la superficie, es el efecto que tiene en la forma en que te sientes frente a la forma en que te ves lo que lo hace tan asombroso en mi opinión.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia