Las 4 mejores aplicaciones para editar fotos

Descubre las mejores apps para retocar tus fotos desde el móvil

Hoy quiero hablarles de algunas aplicaciones para edifar fotos online que, en mi opinión, son las más útiles en teléfonos móviles.

AFTERLIGHT

Es una aplicación en inglés, que se ha puesto muy demoda para editar fotos para instagram, que puedes encontrar a 1,09€ para IOS y Android. El diseño es simple e intuitivo y te permitirá obtener el efecto que deseas para tu foto en cuestión de segundos. Después de que hayas tomado o importado tu foto directamente desde el carrete, aparecerá un menú debajo, donde la encontrarás:

  • 15 Herramientas de ajuste - para mejorar sus imágenes fácilmente. Con estas herramientas puede ajustar el brillo, contraste, saturación, temperatura, colores claros y sombras, nitidez y mucho más.
  • 79 Filtros: por género. Puedes darle a tus fotos un efecto vintage o de color predominante, o puedes convertirlas en blanco y negro en un abrir y cerrar de ojos. También es posible ajustar su intensidad para no sobrecargar el efecto.
  • 78 Texturas: una galería que incluye efectos de luz creados con película de 35mm para dar un efecto quemado a la imagen, o efectos instantáneos de película y rodillos rayados.
  • Herramientas de transformación: Incluye 15 configuraciones prefijadas que te permiten recortar fácilmente tu foto. También puede girar la imagen o reflejarla vertical u horizontalmente y enderezarla. Entre estas herramientas también se encuentra el efecto de doble exposición.
  • Frames: una lista de 128 cuadros ajustables que también le permiten cambiar la forma de la imagen.

VSCO

Una aplicación gratuita muy buena que parece muy mínimalista e intuitiva. Aquí también tenemos la posibilidad de disparar directamente desde la aplicación o importar la imagen desde el carrete del teléfono. Después de seleccionar la imagen a editar, encontrará un menú que incluye:

  • Galería de filtros: una galería de filtros estándar que se puede ampliar con la compra de preajustes extra pagados. Aquí también puede ajustar la intensidad de los filtros utilizados.
  • Herramientas de ajuste: Para recortar la imagen y ajustar su exposición, contraste, saturación, tono, grano y mucho más.

 

FACETUNE

Es una aplicación de pago (4,49€) para aquellos que hacen fotos en estilo "autofie" en lugar de artísticas. Gracias a esta aplicación, es posible retocar los rasgos faciales, ojeras, blanquear dientes y ojos, alisar la piel para eliminar imperfecciones, remodelar la forma de la cara, etc... Lo importante es no exagerar con esta aplicación. Existe el riesgo de que las personas retratadas en la foto resulten ser falsas si son demasiado retocadas!

AFTERPHOTO

Disponible tanto para IOS como para Android, es una aplicación gratuita que te permite añadir texto de forma creativa a tus fotos. En el interior hay una amplia galería de fuentes para escribir tu texto, a la que puedes añadir efectos de color, opacidad, sombra, etc... dando un estilo único a tu foto.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia