Desatasco de la pila de la cocina o fregadero

Si usted nota que el agua se drena más despacio de su fregadero que lo usual, es probable que tenga una obstrucción. Siga nuestra guía para que su desagüe vuelva a funcionar rápidamente.

Utilizar un émbolo

Un émbolo debe ser la primera cosa que intente, ya que es la forma más fácil y económica de limpiar un desagüe bloqueado. Si esto funciona, no tendrá que usar ninguna solución química ni desmontar nada. Coloque el émbolo sobre el desagüe y añada suficiente agua al fregadero para cubrir la copa de goma. Cubra la abertura de desagüe del fregadero con un paño para permitir la succión. Bombee el émbolo hacia arriba y hacia abajo rápidamente para tratar de desalojar la obstrucción. Si el desagüe no está completamente obstruido, intente hacer correr el agua caliente por el desagüe durante aproximadamente 10 minutos antes de volver a usar el émbolo. Si la obstrucción permanece entonces, siga los siguientes pasos.

¿Quereis profundizar más en el tema de desatascos de pilas de cocina? Consulta más en como desatascar la pila de la cocina

Limpie la trampilla del fregadero.

Use guantes de goma para protegerse las manos. Coloque un cubo debajo de la trampa debajo del fregadero. Retire la trampa y colóquela en el cubo. Por lo general, puede aflojar las tuercas deslizantes a mano, pero si no utiliza una pinza de canal.

Limpie las partes de la trampa.

Use un cepillo de botella para sacar cualquier material de la trampa, luego límpiela bien con agua caliente y jabón.

Inspeccionar la tubería de drenaje.

Si la trampa no estaba obstruida, entonces es probable que la obstrucción esté en el tubo de drenaje. Coloque una antorcha en el tubo de desagüe para inspeccionar si hay obstrucciones.

Los mejores métodos para desatascar la pila de la cocina

Use un taladro (Serpiente).

Si usted ve una obstrucción en el tubo de drenaje o si sabe que aún está obstruido después de probar otros métodos de extracción, es posible que necesite usar un sinfín, también conocido como serpiente. Inserte el sinfín en el tubo de drenaje lentamente hasta que sienta resistencia. Mueva la manivela para superar cualquier curva en ángulo recto y continúe insertando el sinfín hasta que sienta una suave resistencia. Gire la manija para "atornillar" la serpiente en el tapón y luego retírela lentamente. Si usted no puede retirarlo, intente empujar el tapón más allá de cualquier curva en la tubería que lo esté restringiendo. Puede liberarse y bajar por el desagüe. Reemplace la trampa y luego pase agua por el desagüe para ver si está limpia.

Use un producto químico.

Los productos químicos desatascadores de drenaje son potentes y resistentes, y deben manipularse con cuidado. Siga siempre las instrucciones del fabricante. No inhale los vapores ni permita que el producto químico toque su piel. Use guantes protectores y gafas durante el uso. Tenga en cuenta que los productos químicos y el agua caliente pueden causar una reacción térmica violenta; al verter agua caliente en el desagüe después de un producto químico, aléjese lo más posible del fregadero.

Limpieza final.

Vierta agua caliente en el desagüe para eliminar cualquier residuo. Si usted ha logrado limpiar su desagüe bloqueado, ¡bien hecho! Si no, puede ser el momento de llamar a un profesional.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia