Conoce los tipos de cirugía plástica para aumentar los glúteos

  • 02/02/2018
  • 0

Dar mayor volumen a las nalgas es una de las cirugías estéticas más solicitadas hoy en día. Aquí te describimos los procedimientos que se utilizan para aumentar su tamaño.

Entre los tratamientos corporales que ofrece la clínica de cirugía plástica en Albacete y Madrid está la del aumento de glúteos. Si estás pensando en realzar esta parte de tu cuerpo, conoce los tipos de cirugía plástica para aumentar glúteos. Sigue leyendo para que sepas cuáles son las dos técnicas aceptadas y elige la mejor para ti.

Tipos de cirugía plástica para aumentar los glúteos

Una de las cirugías más demandadas es la del aumento de glúteos, lo que ha dado paso a nuevas técnicas para destacar esta zona. Las personas que recurren al bisturí suelen hacerlo porque desean incrementar el volumen de sus nalgas o solo levantarlas.

Entre las opciones para realizar la gluteoplastia tenemos la cirugía de glúteos con grasa o lipofilling y la cirugía de glúteos con prótesis.

Aumento de glúteos con lipofilling o grasa

Esta técnica de cirugía corporal es tal vez la más usada en los últimos tiempos. Conocida también como cirugía brasileña de aumento de glúteos o lipoinyección de glúteos, le proporciona al paciente un resultado integral.

Este es un proceso que se realiza en conjunto con la lipoescultura. El que el especialista extraerá grasa localizada del abdomen, muslos o espalda para inyectarla en las nalgas. Así consigue que estas queden más redondas y firmes.

Lo que significa que el cirujano realizará una liposucción de alguna de estas partes del cuerpo. Luego someterá la grasa a un tratamiento para poder reinsertarla en la persona. Pero esta vez en el área de los glúteos.

Los pacientes que son candidatos a esta cirugía estética son aquellos que tienen tejido adiposo extra suficiente para llevar a cabo esta operación.

Cirugía de glúteos con implantes

La cirugía de glúteos con implantes es la alternativa mejor alternativa para los pacientes muy delgados con poco grasa corporal adicional. O, para quienes tienen poca piel como para someterse al método anterior.

Lo esencial en este caso es saber elegir el implante. Este debe ser de silicona semisólida, de buena calidad y mucha resistencia. Así se tendrá bajo control el riesgo de romperse y que el líquido invada el cuerpo.

El especialista procederá a realizar una incisión pequeña cerca del cóxis a través de la cual introducirá los implantes usando una técnica intramuscular. De esta forma la apariencia será bastante natural y la prótesis se notará poco.

Desventajas de los tipos de cirugía de glúteos

Ambas cirugías son muy buenas. Y dependerá de la condición física del paciente y del buen juicio del cirujano para decidir cuál de las dos es la adecuada para determinado caso.  Sin embargo, conllevan algunas desventajas que serán mayor o menor según la perspectiva de cada quien.

  • La desventaja de la cirugía de glúteos con lipofilling es que muchas veces se necesitará de varias inyecciones de grasa para alcanzar el resultado deseado.
  • Aunque en ambos procedimientos quirúrgicos es necesario guardar reposo, cuando se colocan implantes se requiere mayor cuidado. La persona deberá evitar ejercicios que hagan presión en esta zona, mientras que la prótesis se adapta al cuerpo.

Cualquiera de los tipos de cirugía plástica para aumentar glúteos son excelentes opciones para darle voluptuosidad a esta parte. ¿Cuál prefieres hacerte? En nuestra clínica de cirugía estética somos especialistas en este tipo de procedimiento quirúrgico.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia