¿Cómo se compone la Clave del RFC?

  • 02/02/2018
  • 0

El SAT como órgano encargado de aplicar la ley fiscal y aduanera, tiene la responsabilidad de exigirle a los ciudadanos mexicanos para que los mismos contribuyan de manera igualitaria a los gastos públicos de la nación.

Por ende, fue creado el RFC. Que no es más que la clave la cual debe tramitar el ciudadano mexicano para contribuir con el pago de los impuestos demostrando que posee o poseerá un empleo por el cual genere ingresos. La misma situación para los emprendedores.

El trámite a realizar para poder optar por el RFC, es realizado en forma gratuita por ser un requisito establecido para que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo y crecimiento personal y de la nación.

El Registro Federal de Contribuyentes le permite a su vez a los ciudadanos que lo tramitan, a tener más posibilidades para crecer en sus negocios, a optar por créditos y sobre todo como curriculum a presentar en cargos o empleos.

¿Cómo se tramita?

El RFC puede ser tramitado si el individuo se dirige presencialmente a alguna oficina del SAT o a algún ente federativo. También es posible su trámite a través del portal del SAT y luego dirigirse a retirar el documento tramitado en la oficina SAT más cercana.

 

Los requisitos varían dependiendo de la causa por la cual es tramitada la clave RFC, por el hecho de ser persona física o persona moral. De igual manera, no cambian drásticamente al ser un trámite totalmente gratuito para cualquier ciudadano mexicano mayor a 16 años de edad.

¿Cómo se compone la Clave del RFC?

Está clave posee 12 caracteres alfanuméricos en los cuales está comprendida la información personal del individuo o ciudadano mexicano. Esta se comprende concreta y específicamente por:

- Las primeras dos letras del apellido del Padre

- La primera letra del apellido de la Madre

- La primera letra del nombre del individuo en cuestión

- El año de nacimiento

- El mes de nacimiento

- El día de nacimiento

- La homoclave

Es importante mencionar y recalcar que dependiendo de la actividad realizada como contribuyente, será el régimen por el cual estará dada la razón de trámite del RFC. Se puede estar en más de un régimen y la clave será totalmente la misma.

Es importante la realización del trámite por ser un requisito importante al momento de encontrar mejores oportunidades de trabajo, pero también para contribuir con el pago de impuestos reglamentarios.

RFC, totalmente beneficioso para el país y el ciudadano

El mismo documento le trae una gran cantidad de beneficios al ciudadano que la posea por el hecho de demostrar que pertenece al pago equitativo para el desarrollo del país y para la contribución de los gastos públicos del mismo.

A su vez, le permite al ciudadano obtener mejores oportunidades de trabajo, mejorar en curriculum de documentos y sobre todo, hacer presencia formal para cualquier emprendedor que desee crear y disponer de un negocio propio en el territorio mexicano.

Es importante mencionar que esta contribución equitativa o el RFC debe ser totalmente reglamentario para todos los ciudadanos mexicanos en pro a percibir ingresos y a realizar trámites de carácter económico de forma legal y apegada a la ley.

En definitiva, es un documento el cual debe ser tramitado reglamentariamente al cumplir con la mayoría de edad pues es requisito indispensable para el desarrollo de la proporción personal de cada persona en ámbito económico y social-laboral.

Todo país tiene su órgano respectivo encargado de las actividades de impuestos fiscales para los ciudadanos, pues este registro le permite a la nación saber de primera mano la ubicación de los ingresos generados y de las excepciones a realizar para su cancelación de impuestos respectivos.

Fuente: como sacar el rfc con homoclave

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia